Retirada en los 100 km – 24 horas de 2011

Hay veces que la vida no te depara lo que esperas de ella. Ayer pasó eso en los 100 km. Mi
amigo Luis Barba, que iba acompañándome, tuvo una desafortunada caída con la
bici y se hizo daño en la rodilla. Tuvo que abandonar en el km 35 porque ya no
podía seguir. A mi me tocó hacer lo mismo pues dependía de él en toda la
intendencia: comida, ropa, frontal, coche, etc. No había dejado nada en los
polideportivos.

Respecto a esos 35 km decir que eran demasiado duros. Este recorrido no lo había hecho
nunca, siempre que había corrido esta prueba se salía de la Peineta y, la
verdad, es que la han endurecido mucho. De Colmenar a Miraflores y vuelta es un
continuo subir y bajar por cuestas muy empinadas y de muy mal correr  (de andar y no te cuento en bici). El único tramo llano es por la vía del tren pero que es feo de narices. El guión iba según lo previsto a una media de 10km/h. En los 35 tardé algo menos de 3 horas y media.

La organización bastante bien con avituallamientos muy provistos (al menos lo que yo vi).

Bueno pues otra vez será. En mis cientos de carreras a lo largo y ancho de este mundo (jeje) y los más de 30 años corriendo es la primera vez que me retiro en una carrera y
no la acabo. No había experimentado nunca esta sensación y todo hay que vivirlo.

Esta entrada fue publicada en Carreras de 100 km. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Retirada en los 100 km – 24 horas de 2011

  1. CPM dijo:

    Bueno Javi. Lo sucedido no deja de ser algo dentro de lo probable cuando uno se enfrenta a un reto de estas características. Conseguirlo o no conseguirlo. A veces, se da por supuesto que llegar a meta en cualquier carrera exigente es algo fácil de conseguir, que tiene un mérito relativo. El hecho de que sucedan estas cosas demuestra que de fácil no tiene nada y eso hace mucho más valioso el haber conseguido tantos objetivos. Como muchas veces se ha comentado, también la decisión de abandonar demuestra madurez y responsabilidad y posiblemente evita males mayores, con lo que además demuestra inteligencia. Por ese motivo eres grande Javi. Siento lo de tu compañero y deseo que se restablezca pronto. Un fuerte abrazo, mucho ánimo y adelante siempre. CPM

  2. Bueno Presi, siento la caída de Luis y que encima te haya forzado a la retirada pero creo que has hecho bien, para eso debe servir la experiencia y en tu caso es enorme, suerte para la próxima y que se recupere el barbudo.

  3. Edu dijo:

    Espero que Luis esté bien. Esto es casi, casi una no retirada. ¿A alguien le cabe alguna duda que sin el incidente la habrías acabado?
    Salut.
    UVEG

  4. dragonkik55 dijo:

    Bueno, una retirada a tiempo siempre es bueno, y además ahora habiendo tantísimas carreras…no será un presagio?, lo mismo me tienes que venir conmigo a la Madrid-Segovia en septiembre😉

  5. Jaime N@v dijo:

    A seguir dándole, pasar pagina y ya esta…

  6. OLIMAN dijo:

    Pues me acabo de enterar Javi. Ando un pelín desconectado estos días. Lástima lo de la caída de Luis que creo es lo más importante, el resto … “anecdótico”, pues si en esas circunstancias vas sigues y acabas ya te nombramos extraterrestre del año. Cuando me cruce contigo la verdad es que te vi muy bien, vamos como siempre vas tú : bien, controlando y disfrutando. Ya te desquitarás. Enhorabuena y que Luis recupere bien.
    Una brazo campeón.

  7. Jeronimo dijo:

    Pues nada Javi, que se recupere tu amigo y tu ya te desquitaras, no me cabe la menor duda…..

    100 km…la verdad es que suena a aventura total…….

    Un abrazo desde Pamplona

Responder

