El último MAPOMA 2011

El último MAPOMA, y no me da ninguna pena. Llevan 34 años organizando la maratón y siguen cometiendo los mismos errores. Bueno más errores. La próxima edición de la
maratón de Madrid se llamará Rock and Roll Maratón Madrid (página en facebook).
La empresa organizadora tiene varios maratones en USA y parece que no lo hace
mal. A poquito que lo hagan aquí bien, lo harán mejor que los de ahora.

Un follón en la entrega de la ropa que no veas. Una salida mezclada con los diez mil y sin
cajones en la que se armaba un barullo de la leche. No hemos podido correr bien
casi hasta el 5. Dos minutos hemos tardado en pisar la línea de salida y eso
que estábamos relativamente delante. No había esponjas en este día de calor. No
había tampoco plátanos. Bastantes fallos. Menos mal que el agua y los
isotónicos eran abundantes y la meta estaba bien.

Yo he corrido con un dorsal prestado (gracias MOLI) el A174 y se me ha dado
bastante bien. He ido con mis amiguetes, los corredores de Parquesur hasta el
27, pasando la media en 1:36. En un momento dado los he perdido y ha aparecido
mi liebre particular: Luis Barba, que me ha llevado en volandas a la meta
(Gracias Barbudo, te debo otra, y van…). Hemos adelantado a un montón de gente
pasando la línea de meta en 3:12. He doblado, no me lo creía ni yo con esas
cuestacas.

Antes de la salida, en la puerta del antiguo Correos me he encontrado con un sinfín de
amigos maratonianos y luego durante la carrera he agradecido los gritos de
ánimo de muchos más. Gracias a tod@s.

Ha sido mi maratón número 66.

¡Larga vida a la maratón de Madrid!

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El último MAPOMA 2011

  1. Enhorabuena Javi, por ese tiempazo considerando el recorrido que es. He estado animando a los T-Diesel pero no te he visto, caguen … pero coincido contigo en que da pena como Madrid tiene una organización del maratón muy justita. Por ejemplo no tiene sentido que no te puedas descargar el plano del maratón de la web, o que tengas que buscar y rebuscar para saber el horario de la feria. Voy a acabar diciendo que Madrid no se merece estas pésimas organizaciones. Estuve en BCN y salí encantado. Agradecido de Barcelona pero con una cierta envidia de que mi ciudad no sea capaz de hacer algo a su nivel. Por suerte siempre están las personas, los voluntarios, que equilibran la balanza. El año que viene pues vamos a ver; no quiero tener prejuicios pero suena un poco a “La Noria” en plan coña, no? Deseo equivocarme!

  2. Oscar dijo:

    Enhorabuena Javi.

  3. Jegosa dijo:

    Enhorabuena, estas a 3 del 69 y por que no del 96. Que tiempazo. Chapeau

  4. Keniata Pelirrojo dijo:

    Enhorabuena Javi,…..otro pa’l bote

    un abrazo!!!

  5. Eugenio dijo:

    Considerando el recorrido: ¡Fabuloso Javier!

    Intenté llegar a correos para saludarte pero la compañía de amigos novatos poco serios (de juerga hasta las 3, bajan sin el dorsal porque no tienen imperdibles, las fotos de rigor, etc) nos dejó a las 8:45 intentando entregar la ropa (¡y vaya sistema!).

    La falta de cajones y la mezcla con el 10k operan el resto del casi desastre: en el km 5 aún estoy en el puesto 4390, ni te cuento la cantidad de zigzag, me recupero para pasar 1h42m la media (bien para hacer 3h30 que era mi objetivo) pero después me funden las cuestas, como a la mayoría supongo, acabo en 3h36. Llegué mareado, con hormigueos en brazos y piernas y acabé por primera vez en la camilla, afortunadamente me recuperé rápido.

    ¡Me parece increíble que hayas logrado mantener el ritmo con esas cuestas!.

    Coincido con los comentarios en el sentido de lo que es mejorable, sobre todo la organización de la salida, (un chispo más de cariño en los regalos, la feria también escasa).

    Por otra parte: el paso por Sol es impagable, el día fue magnifico y hay muchas imágenes bonitas. En general el comentario entre mis amigos es que “hasta que no se nos olvide, no repetimos Madrid”. El recorrido final es sencillamente criminal.

    ¡Enhorabuena de nuevo Javier!

    • Javi Sanz dijo:

      Una pena no poder saludarte Eugenio. Anduve mirando a ver si estabas. Felicitaciones a ti también. En la próxima nos vemos. ¿Te vienes a Chicago?

      • Eugenio dijo:

        Uff Javier … Chicago es tentador pero el coste … te hago una contra-propuesta internacional para el mismo día: la “maratona do Algarve” en Faro.

        No te cuesta nada más que la gasolina, en la Antilla (playa cercana a Huelva) tenemos una casa y naturalmente estás invitado.

        Un abrazo

  6. chema_zgz dijo:

    Enhorabuena.
    Perdí una oportunidad de oro de saludarte (hace tiempo que te sigo de vez en cuando en carreraspopulares).
    Después de acabar creo que estuvimos al lado sentados en el césped. Me sonaba tu cara, pero no sabía de qué (era de ver fotos de maratones en diversas crónicas).
    Yo estaba detrás tuya (vamos, creo que eras tú -llevabas un chándal de Parquesur-), con mi mujer, y luego se nos unió un compañero.
    A ver para la próxima.

  7. Jaime N@v dijo:

    Enhorabuena!!! madre mía, si que eres un coleccionista de Maratones… buena carrera y doblando… genial!!! estoy contigo en todo lo que dices, menudos chapuzas, la corro por que la considero del barrio… y lo del tunel de Gallardón… en fin.
    Me alegro de pasar por aquí…

    • Javi Sanz dijo:

      Me alegra de que te alegres a mi también, Jaime. Ya me he pasado por tu blog: Enhorabuena. A ver si en la próxima coincidimos. Yo también estuve en Correos a las 8:00, pero con otro grupo.

  8. Santi Palillo dijo:

    Enhorabuena Presi, espero ver como llegas a las 100, al ritmo que llevas no creo que tenga que esperar demasiado; en todo lo que dices estoy de acuerdo, lo único malo es que le pondrá precio americano y ya sabes como se las gastan por allí.

    Un abrazo y a por la 67ª

Responder

