Maratón de Malta 2011

Malta es un país miembro de la UE. Su moneda, por tanto, es el euro. Tiene una superficie como la mitad de Ibiza, pero el doble de población. Su capital es La Valeta. Está situada al sur de Italia y a dos horas y media de avión. Es un archipiélago formado por tres islas. Muy turístico. Y con sitios muy interesantes que visitar. Nosotros, con poco tiempo, hemos visitado: la Valeta, Medina, Silema y la Isla de Gozo. Para moverte por la isla puedes alquilar un coche, pero hay que tener cuidado ya que conducen por la izquierda, o subir en su estupenda  y barata red de autobuses amarillos que te llevan a todas partes.

El alojamiento, la comida y bebida está como en la costa española en temporada baja y los vuelos con Raynair están muy baratos sacándolos con tiempo.

La maratón se corría con una media y una marcha andando. Creo que la organización ha estado un poco desbordada. 400 en la maratón y 1500 entre la media y la marcha. Hubo colas para recoger el dorsal y la ropa. Pero vamos, buena labor organizativa. Camiseta de algodón oficial y otra de una casa de deportes que la esponosorizaba al finalizar, medalla, buenos avituallamientos con agua, algunos puestos de esponjas y una par de isotónicos y frutas. Buena meta en la que había de todo. Cuesta 35 euros por internet y se pagan 3,5 para que te lleven en autobús a Medina, a unos 15 km, donde está la salida. El recorrido no es plano, o bajada o subida, todo por carreteras, sin nadie animando y un poco pesado, sobre todo del  5 al 30 que no se para de dar vueltas por los mismos sitios. Un par de cuestas duras en los km finales.

Mi  amigo Corraliego y yo corrimos la maratón y Moli la media. En la salida soplaba un viento frio con una sensación térmica bajísima. Me pude a tiritar y decidí quedarme con las mallas y la sudadera que llevaba para calentar. Me dije, si hace falta y aprieta el calor me las quito y las tiro. Pero no, ya sabéis que soy un poco friolero y aguanté con ellas hasta el final, aunque reconozco que en los últimos km pasé algo de calor. Fui a un ritmo de unos 4:35 hasta el 25. Ahí tuve que meter los pies  en un charcazo enorme durante un buen tramo, me sentó mal  y me desanimé. Desde ese km ya no iba con buenas sensaciones. Las cuestas del final me hicieron pupa y llegué a meta en 3:12. Tuve que adelantar a cientos de personas, sobre todo chicas, que iban andando y salieron hora y media después. Esto no me gusta nada. No tiene que ver nada con la prueba de maratón. Los de la media que salieron dos horas después no llegaron a adelantarme.

Eso sí, en mi 65ª maratón hice pódium, llegué el 2º de mi categoría y por la tarde me dieron un trofeo.

Nota de la maratón: notable bajo, pero recomendable, sobre todo por el viaje.

Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Maratón de Malta 2011

  1. crusti dijo:

    Enhorabuena!!! Otro pa’la saca.

    Un abrazo

    Santi

  2. Gonzalo dijo:

    Enhorabuena campeón. Creo que las cuestas en esta son criminales. Impresionante tu registro de 65, lo mejor es que sigues disfrutando como en la primera.

  3. Miguel dijo:

    ¡enhorabuena! ¡Increible la marca de 65 maratones!

    Felicidades por añadir una más a tu preciosa colección.

    Llevaba tiempo sin leerte, y me gusta mucho el cambio a wordpress,

    un saludo!

  4. Alex dijo:

    Mis felicitaciones Javi, otra mas a la saca y ésta además con podium… Eres como los buenos vinos, que mejoras con los años.

    Un abrazo.
    PIRAÑA

  5. Agustín Lázaro dijo:

    Increible. Cada vez que te leo alucino más.
    Felicidades.

  6. victor dijo:

    Hola Javi,
    Enhorabuena por tu trayectoria, increible. Queria hacerte una pregunta, estoy planificando un maratón en otoño fuera de España y las opciones que barajo so Bruselas o Frankfurt. He visto que tu has hecho los dos, ¿cual me recomiendas?
    Saludos,
    Victor.

Responder

