Curiosidades maratonianas

Si no has logrado, ni crees que nunca lograrás, un record como el de Halie Gebreselassi al cubrir la distancia de la maratón en 2:03:59 o el de Paula Radcliffe en 2:15:25, sí puedes lograr alguno corriendo la maratón, digamos, de una forma singular.

Por ejemplo, el record de correr juntos una maratón varios hermanos lo tienen los 16 hermanos de la familia Kapral, que corrieron en la maratón de Appleton en Wisconsin. USA

El record de ir haciendo ganchillo al correr una maratón lo tiene una mujer que hizo una cadena de 77,4 metros mientras corría.

El record de ir corriendo con una armadura medieval está en 6 h 46m 59 s

El record de correr más rápido una maratón llevando una mochila de 27 kilos está en 5 h 28 m 53 s

El record de correr de espaldas una maratón está en 4 h 14 m

El record  de correr atados en forma de oruga una maratón lo tienen 34 maratonianos que corrieron así en un tiempo de 5 h 13 m 3 s

Los records infantiles también están caros: para los 5 años es de 4:56:36, para los 6 años es de 4:00:36  y para 7 años es de 3:28:45. Estos records son de niñas, los niños a esas edades corren menos ¿?.

La mujer más anciana que ha corrido una maratón lo hizo con 92 años en un tiempo de 9 h 53 m 16 s

En hombres lo ostenta un anciano que completó la maratón con 100 años en la maratón de Toronto 2011.

Gneitng, campeón estadounidense de sumo con 181 kg en báscula tardó 9horas 48 minutos 52 segundos en correr la maratón. Tiene el record guinness como la persona más pesada que ha completado una maratón oficial en la historia.

Luego están los records de haber corrido la maratón vestido de la manera más rara posible: médico, enfermera, botella, supermán, momia, lagarterana, astrunauta, … Necesitas, si quieres hacer un record de este tipo, ponerte en contacto con http://www.guinnessworldrecords.com/es/

También quiero  desde aquí rendir un homenaje a Ricardo Abad, que ahora está inmerso en su propio record de correr una maratón diaria durante 500 días seguidos, lleva ya en este momento 126 días. http://riki-ricardoabad.blogspot.com/

Y tú, ¿tienes algún record que contarnos, compañer@?

Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Curiosidades maratonianas

  1. Jeronimo dijo:

    Mi record sera acabar mi primer y quizas ultimo maratón…..

  2. Bueno si no te importa contare mi record particular hoy hace un año, en Plasencia prueba NOSTOP, 246 kms caminando en 43 horas ininterrumpidamente.

  3. kike dijo:

    existe algun records de mas maratones oficiales corridos?

  4. SERGIO dijo:

    Sergio Lopez G. (CHECORITO)….LLEVO CORRIDOS 247 MARATONES Y 15 ULTRAMARATONES NO OBSTANTE QUE EN 1986 SUFRI UN INFARTO Y AÑOS DESPUES TUVE 7 PAROS CARDIACOS POR UNA HIPOCALEMIA…..PERO SIGO ADELANTE Y D.M. EN NOV. PROXIMO ESPERO CORRER MI MARATON No. 250 EN ATENAS.

    • Javi Sanz dijo:

      Si me dices de dónde eres te incluyo en el ranking

      • SERGIO dijo:

        HOLA JAVI….SOY SERGIO LOPEZ GARCIA EL DEL INFARTO Y LOS 7 PAROS CARDIACOS……EL MES ENTRANTE CORRERE D.M. MI MARATON 250 EN ATENAS.
        VIVO EN MONTERREY, N.L. MEXICO….MI E-MAIL ES s13lopez@hotmail.com Y MI TEL. CEL. ES (81)80-20-28-03…..OJALA ME PUEDAS INCUIR EN EL RANKING.

      • Javi Sanz dijo:

        Hola Segio. Tienes un palmarés impresionante y una fuerza de voluntad grandìsima, cosa que te alabo. Sigue en la brecha y que se te dé muy bien en Atenas.
        felicitaciones.
        En el ranking se te puede incluir si no eres español. Un cordial saludo

  5. SERGIO dijo:

    JAVI….SUFRI EL INFARTO NO EN ALGUNA CARRERA, SINO EN UN DIA NORMAL DE TRABAJO (PARA ESE MOMENTO LLEVABA YA CORRIDOS 5 MARATONES) ESTUVE UN MES INTERNADO EN CARDIOLOGIA….LOS MEDICOS ME DIJERON…¡ NO MAS DE CORRER !…YO DIJE PORQUE NO !!!! COMENCE DESDE 0 NUEVAMENTE Y A LOS 7 MESES DEL INFARTO CORRI DE NUEVO EL MARATON DE LA CD. DE MEXICO…..Y DESPUES DE ESE…. 243 MARATONES Y 15 ULTRAS….LOS 100 K. DEL SAHARA……3 COMPETENCIAS DE 80 K. Y 2 DE 100 K…….24 HRS. CORRIENDO Y ACUMULE 139 KMS…..7 VECES EL ULTRAMARATON DE LOS CAÑONES EN LA SIERRA TARAHUMARA, ETC……DESPUES DE CORRER EL TRIPLE TAHOE DE REGRESO EN PLENO VUELO DE RENO A DALLAS SUFRI UN PRIMER PARO CARDIACO Y DESPUES 6 PAROS MAS….LLEVABA EN AQUEL TIEMPO CORRIDOS 134 MARATONES EN TOTAL…..LOS MEDICOS DIJERON….NO MAS….YO DIJE…PORQUE NO……SEGUI CORRIENDO Y D.M. COMPLETARE MI MARATON 250 EL MES ENTRANTE EN ATENAS…..LA MECA DE LOS MARATONES…..DONDE NACIO EL MARATON.

    SALUDOS JAVI

    SERGIO LOPEZ G…..CHECORITO DE MONTERREY,

  6. SERGIO dijo:

    JAVI SANZ…..OLVIDE COMENTAR QUE EL 13 DE NOV. PROXIMO CUMPLIRE D.M. 71 AÑOS, PUES NACI EN 1944…….SOY ABOGADO Y AUN ESTOY TRABAJANDO.

  7. SERGIO dijo:

    GRACIAS POR TUS PALABRAS….DESPUES DE CORRER ATENAS TE ESCRIBO PARA PLATICARTE.

  8. SERGIO dijo:

    JAVI…..SI NO ENTENDI MAL, ME PUEDES INCLUIR EN EL RANKING SI YO NO SOY ESPAÑOL ???? SOY MEXICANO, NACIDO EN LA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL……..OJALA ME PUEDAS INCLUIR EN EL RANKING.

  9. SERGIO dijo:

    MI DESEO DE ESTAR EN EL RANKING Y QUE ESTE SE PUBLIQUE ES CON LA FINALIDAD DE TRASCENDER Y QUE MUCHAS PERSONAS SEPAN QUE SI SE QUIERE ALGO, SE PUEDE LOGRAR….¡ QUERER ES PODER !…..QUE ASI COMO EN MI CASO AUNQUE LOS MEDICOS DIJERON…YA NO MAS…..YO DIJE….PORQUE NO !!! Y CON MUCHA PRECAUCION Y POCO A POCO……LOGRE REGRESAR A MI TROTE.

Responder

