Maratón de Orense 2010

Orense en una capital de provincias que no conocía bien y me ha gustado. El barrio viejo, la catedral, las termas… Merece la pena visitarla. Sobre todo se come y se bebe de vicio. Yo he cambiado la dieta de hidratos por la de las zamburiñas y el pulpo, y, oye, da resultado.

La maratón cuesta 12 euros y te puedes inscribir por internet aunque el pago es en una cuenta y después tienes que mandar un emilio con el engorro que eso conlleva. La maratón está bien organizada. Los avituallamientos son correctos y la meta bien surtida, se corre con chip. No dan medalla a la llegada, a al menos yo no la he visto. Se corre con chip y es a 3 vueltas. Camiseta técnica muy sencillita y algunos productos de la tierra. Lo de que haya carreras de 3 relevos a 14 km cada uno y gente andando (la andaina) unos 18 km no me parece bien. Quizá es que yo sea muy tradicional, pero juntar las churras con las merinas no me va. Una maratón es una maratón y punto. Entiendo que a los organizadores, ya que se ponen, les compensa pero…

Se ha levantado una mañana endiablada, nos ha caído la del pulpo (menudo finde de pulpo, jeje). En 63 maratones nunca me había llovido tanto, diluviando el 80% de la prueba. Una odisea vamos. Y lo que menos me ha gustado es que no es una maratón de asfalto es casi toda de tierra y con esa lluvia el barro era espectacular y eso sí que se debía saber en galicia. Habría que haber llevado clavos de 12 en algunos tramos. No era una maratón era un trail de 42 km. Yo afortunadamente me he encontrado con Miguel (que iba a hacer 28 km de 2 relevos) y Javi que iba a por su 76 maratón, creo. Nos hemos ido ayudando y entre la charla y tal se me han pasado un poco las penas.

A mi no se me ha dado mal a pesar de tanta adversidad. Lo del streak runner ha surgido efecto, 87 días seguidos sin dejar de correr con casi 1000 km me han puesto fino. He acabado el 22 de la general. 3º de mi categoría, aunque no me he podido quedar a recoger el trofeo, en 3:18:32 según el sms que me ha mandado la organización.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Maratón de Orense 2010

  1. Búfal dijo:

    Yo tampoco conocía esta maratón. Teniendo familia en Galicia como tengo probablemente la haga algún día aunque esto de irte sin medalla… no se. Enhorabuena por ese tercer puesto.
    Yo el 17 corro TUI maraton en Palma. A pesar de la lumbalgia que arrastro tengo buenos presentimientos.
    Un saludo.

  2. Jeronimo dijo:

    Buenos días, me acabo de apuntar a mi primer maratón, será en Barcelona el 6 de marzo de 2011. Intento buscar en tu página comentarios sobre este Maratón pero no los veo o localizo, vivo en Pamplona pero no se mucho sobre su recorrido y una opinión como la tuya vale mucho.

    También intento localizar post sobre consejos de cara a un primer maratón.
    Un saludo desde Pamplona

  3. Javi sanz dijo:

    Hola Jerónimo.
    Hay una crónica de la maratón de Barcelona pinchando en la categoría de Maratones en España. No sale en la primera página debes pinchar en el enlace de abajo que pone older post.
    También pinchando en sugerencias y consejos tienes post sobre todo lo que puedes necesitar.
    Ya sabes que no soy ningún experto. Mi única “sabiduría” es la experiencia.
    A ver cuando montáis una maratón en Navarra que yo creo que es de las muy pocas comunidades que no tiene maratón.

    Búfal, que se te dé bien esa maratón de TUI, ya leeré tu crónica. Es de las pocas nacionales que me faltan. Suerte.

    Un saludo

  4. Jeronimo dijo:

    Muchas gracias por la pronta respuesta, ya he leido la crónica de la Maratón de Barcelona, me ha decepcionado un poco la nota, creia que estaba entre los mejores maratones de España.

    Leeré con atención todos tus consejos, que seguro son de gran utilidad.
    Una última pregunta…..¿para ti cual es el mejor Maratón de España?

    Un saludo y gracias de nuevo

  5. Javi sanz dijo:

    Sin dudarlo ni un momento la maratón de Sevilla.

    Un saludo

  6. Jose Manuel Torralba dijo:

    Javi, no conocía esta nueva versión de tu blog. Enhorabuena, casi me gusta más que la antigua. Un abrazo,

    Jose

  7. Atalanta dijo:

    Hola, Javier. Ya veo que le das a los maratones a base de bien. Había oído hablar de ti. Yo también tengo unos cuantos aunque últimamente ando más metido en el mundo de la montaña y el triatlón.
    Orense lo corrí el año pasado. Coincido contigo en que no entiendo que, al igual que en el triatlón a veces, se nos mezcle con los relevos. Ya había leído que este año lo pasasteis mal. Ese circuito con lluvia tiene que ser criminal. A pesar de ello, buen crono. Enhorabuena.
    Yo también casi he corrido todos los de España y coincido contigo en que el mejor para mí, por varias razones, es el de Sevilla. En febrero probablemente me acerque por quinta vez. Si tienes curiosidad, échale un ojo a “Maratones de España”, un enlace que tengo a la derecha del blog donde hago un breve análisis de los que he corrido.
    Saludos.

  8. Javi Sanz dijo:

    Atalanta, te conocía como compañero de batallas de Ciego Sabino. Ya había visto tu blog. Muy interesante.
    Jose, cerraron los spaces y aquí me tienes. Todavía no sé muy bien como funciona el cotarro. Para lo que yo hago me gustaba más lo de antes.
    Un saludo

  9. Hola… Te doy la bienvenida al grupo del BRT en Facebook.. También puedes integrarte en nuestro Portal en Internet…
    Anoto este Maratón en Orense como una posibilidad mas para el próximo año… Saludos..!!

Responder

