Maratón de Madrid 2010

Hacía ya varios años que no corría la maratón de Madrid, desde una vez que fui de globero. Me ha gustado mucho volver a correr. Fue mi primera maratón ya hace 22 años y la he corrido después un montón de veces.

Lo primero que quiero es comentar una cosa que me ha gustado muy poco, la salida conjunta de la maratón y el diez mil. ¿Con tantos días que hay en el año por qué mezclar estas dos carreras que no tienen nada que ver y hacer una salida conjunta? Un auténtico barullo, apelotonamiento, cruces, empujones… Yo, si se vuelve a hacer así me pensaré mucho el repetir.

Por lo demás bien la organización en todo, y barata apuntándote por la casa de apuestas, 20 euros.

Ya de la carrera decir que ha hecho bastante calor, pero a mí el calor me va de perlas. No me ha afectado nada, al revés iba muy bien. Lo que sí me ha tocado ha sido la cuesta desde el 35 y sobre todo los dos km finales. ¡Qué barbaridad! Nunca la había acabado así y me parece una auténtica tortura.

Hemos salido un grupo de compañeros juntos: “Los corredores de parquesur” y nos ha ido  a todos bastante bien. Hemos pasado la media en 1:36 y luego cada uno/a ha ido un poco a su bola. Yo he terminado en 3:16 perdiendo los 4 minutos de la segunda media en los últimos 7 km.

Los avituallamientos y la meta muy buenos. Bien el guardarropa. Camiseta técnica y medalla al finalizar.

Ya llevo 61 maratones.

Pd: Gracias  a tod@s por los ánimos, que han sido muchos los que me habéis dado a lo largo de la carrera

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Madrid 2010

  1. José Manuel dijo:

    Enhorabuena Javi, un honor poder aplaudirte en el km 31!

  2. Alejandro dijo:

    Enhorabuena Javi, eres todo un referente para todos los que leyéndote nos ha ido picando el bichito del maratón.Efectivamente Madrid es duro y sobre todo los kilómetros finales. A mi tampoco me gustó que juntaran las dos carreras.Un abrazo y a seguir sumando….PIRAÑA

  3. raul dijo:

    Enhorabuena Javi!!! Un lujo compartir TDT contigo….

Responder

