Maratón de Valencia 2010

La maratón número 60 surgió de la nada y se hizo realidad 4 días antes. Ante la invitación de un grupo de amigos valencianos de mi club Carreraspopulares.com, Luis y yo, con nuestras respectivas familias, no pudimos negarnos. Reservamos en el Hotel Sorolla de la Organización un par de días antes (por cierto, lo del hotel ha salido todo de lujo) y nos marchamos hacia allá.

El sábado nos comimos un arroz con cigalas de lo mejorcito que he comido en mi vida, previamente dimos un paseo en barca por la Albufera que fue una preciosidad. Rodeado de amigos, comiendo y bebiendo en abundancia se gestó la maratón del día siguiente.

Amaneció un día cubierto con 8º de temperatura que presagiaba lluvia. Yo me dejé una camiseta técnica debajo de la de tirantes ya que soy algo friolero, lo que a la larga mi vino de perlas. Nos hicimos las fotos de rigor y comenzamos a correr. Fui en todo momento escoltado por Luis, mi liebre de lujo (gracias). La maratón es muy planita y el tiempo animaba a correr. Al principio no las tenía todas conmigo pues no hacía ni un mes había corrido en las Palmas. Pero empezamos a marcar unos parciales de 23:10 cada 5 km. Con una exactitud de reloj suizo mantuvimos el ritmo perfecto picando cada 5 km el mismo tiempo. Yo esperaba a partir del 30 que en algún momento me viniera abajo, pero nada. Con la ayuda de Luis llegamos a meta doblando el tiempo de la media y clavando los parciales. Impresionante. No me lo podía creer.  Al final 3:15:35 de tiempo real.

Nunca he sido más fiel a mi frase favorita de “estar siempre preparado para poder correr una maratón el domingo que viene”. Dicho y hecho.

Como siempre la maratón de Valencia está muy bien organizada. La feria y recogida de dorsales bastante bien (en el hotel de la Organización). Bolsa con camiseta técnica, chip que se alquilaba y luego te devolvían la fianza. Buen recorrido, muy plano. Buenos avituallamientos. Muy bien la salida y la meta. Medalla al terminar. Le pondría una calificación de notable alto.

Encontraréis muchas fotos en : http://angelgranizoponce.spaces.live.com/

Video de la llegada:  http://www.rtvv.es/video/video_marato2010a.asp?id=31108_31818.flv 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Maratón de Valencia 2010

  1. sandra dijo:

    Felicidades por la nueva azaña. La improvisación suele llevar a sorpresas de este tipo. Dos en apenas un mes, jojojo. Me suena esa canción. Yo, a instancias de mi mujer, me he visto un poco empujado a participar en la de Barcelona el próximo dia 7. A ver si tengo la misma suerte. Un saludo

  2. José Manuel dijo:

    Enhorabuena Javi por la número 60. Fiel a ti mismo… Muchas veces pensamos que la improvisación es suficiente, pero para eso hay que estar muy preparado "… para correr una maratón el próximo domingo". UN abrazo,Jose

  3. angel dijo:

    ENHORABUENA CAMPEON……BUENO CAMPEON??¿¿…UN POCO MAS Y TE SACO LA PATICA, JEJE…..SALUDOS

  4. Juanma dijo:

    Javi coincidimos en Valencia y no tuve la ocasión de saludarte. Se me quedó ese requemor, que espero se pueda subsanar en Madrid 2010. Llegué un minuto y veinticuatro segundos después, quiero decir tenías que estar allí, pero no fui capaz de encontrarte. No obstante recibe un saludo amigo, y sigue con tu particular colección. Eres un ejemplo a seguir.

  5. Juan Luis dijo:

    Muchas felicidades Javi, el 60 ya es una cifra pero que muy redonda. Me alegro que lo pasaras bien con tu familia y amigos.Salu2, yonhey

Responder

