Maratón de Las Palmas de Gran Canaria 2010

Ha sido la primera edición de esta estupenda maratón.

Las Palmas está a unas tres horas de avión desde Madrid y se pueden encontrar vuelos baratos si buscas convenientemente. . Es una ciudad moderna y bastante extendida. Tiene una zona antigua en las cercanías de la catedral y la calle Triana que es peatonal, otra comercial y la más bonita es la de la playa de las canteras, con un paseo marítimo digno de mención.

Las calles tienen (o esa ha sido mi impresión) poca animación salvo Triana y  Las Canteras, donde se encuentran restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Hemos estado alojados en el Hotel Tryp Iberia, al ladito de la Meta-salida, feria del corredor y comida de la pasta. Tiene cuatro estrellas, buen precio y nos dejaron la habitación hasta las 14:00 para poder ducharnos (eso sí, tras largas negociaciones). El problema es que tiene una discoteca y hay bastante jaleo nocturno. Hay que pedir una habitación alta o hacia el otro lado de la discoteca.

Yo he ido con mi amigo Jose, al que luego se añadió Ángel y David, aunque después nos juntamos a comer y cenar un montón más de amigos maratonianos. Con el pasar de años y maratones cada vez voy conociendo a más corredores.

La maratón es muy buena. Con muchas atenciones hacia el corredor. La inscripción se pude hacer por internet (25 euros) y luego te van dando información tanto por e-mail o por sms. Muy bien la recogida de dorsales y la comida de la pasta del sábado (12:00 a 16:00). Buena bolsa del corredor con camiseta, pantalón, gorra y calcetines y otra camiseta del cabildo a los 500 primeros. 600 inscritos y 900 en la media que sale a la vez. Esto no me gusta pues cuando terminan los de la media te quedas más solo que la una. El circuito es muy plano a dos vueltas con animación en algunas zonas y voluntarios en las zonas solitarias que animaban como el que más (aplausos para ellos). Temperatura de 20º y nublado (fantástico). Con viento moderado y molesto en algunos tramos. Muy bien los avituallamientos y la llegada. Chip y medalla. Resultados por sms. Nota media de sobresaliente. Un único pero: el dorsal era de papel y no me duró vivo ni cuatro km.

A mi la maratón se me dio fenomenal. Mis entrenos últimamente no son muy buenos pero aproveché bien la Navidad a pesar del frío y la lluvia. En principio no sabía que ritmo llevar y me puse a 4.40 a ver cómo iba. Como el cuerpo aguantaba y todo era favorable continué así e incluso algún km por debajo. Me encontré estupendamente hasta el km 35 en el que algunos se me fueron a 5.00. Los últimos km, como en toda maratón que se precie, se hacen más duros, pero supe dar la cara. Hice un tiempo oficial de 3:19 con el que acabé muy contento dada mi edad y que era mi quincuagésima novena maratón (59ª hablando en plata).

Dediqué esta maratón a mi amigo Juan. Estoy seguro que me ayudó desde el cielo. Va por ti.

Video: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=142&video=10891

Muchas Fotos de la maratón: http://www.bichillorunner.com

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maratón de Las Palmas de Gran Canaria 2010

  1. angel dijo:

    ENHORABUENA JAVI….EL TIEMPO, COMO EN TUS MEJORES TIEMPOS, JEJE…ERES UN CRACK….SALUDOS

  2. Alejandro dijo:

    Enhorabuena Javi, otra mas a la saca y ésta además por lo que leo con nota.No conocí a Juan pero leo que le tenías mucho cariño, lo siento por ambos.La próxima ya será un número redondo. El leer tu blog muchas veces me motiva para seguir corriendo, yo que siempre me estoy quejando de que me duele aquí y allá y tu ya vas casi por sesenta maratones, soy un blando.Un abrazo y de nuevo ENHORABUENA.Alex, alias PIRAÑA.

  3. José Manuel dijo:

    Enhorabuena Javi, como siempre, muy buena crónica. UN arbazo,Jose

  4. Juan Luis dijo:

    Enhorabuena Javi, buen maratón y encima en Canarias que siempre se está bien. El próximo tendrá que ser en un lugar emblemático, como el ñº, 60.Salu2, yonhey

  5. sandra dijo:

    Felicidades Javi. Otra al saco

  6. sandra dijo:

    Hola Javi. Ha sido un gustazo ver un comentario tuyo en mi humilde blog. De ahora en adelante ya sabes que cuando veas un comentario a nombre de Sandra Limens, el verdadero nombre que representa es el de Bufal Voraz. Hace tiempo que sigo tu blog. Me encanta leer tus experiencias en el mundo del maratón y tomo nota de muchos detalles que comentas. Vengo haciendo unas 4/5 maratones por año, aunque seria más preciso afirmando que hago una cada 2/3 meses. Lucho a diario por bajar de 3 horas, uf! Que suplicio, jeje. Tal vez algún día… Estoy enamorado de esta disciplina, por qué será?Un abrazo

Responder

