streak runner (Corredor de continuo, todos los días)

Este término anglosajón no me acaba de gustar, pero en internet tiene muchas entradas. El asunto es correr todos los días de seguido, como mínimo una milla, sin descansar ninguno. hay gente que lleva "años" haciéndolo.
Yo he empezado hace poco y voy a ver dónde llego. Llevo 27 días seguidos corriendo 11 km diarios. Ya iré contando.
Y tú, ¿cuántos días llevas o has estado corriendo, compañero?
Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a streak runner (Corredor de continuo, todos los días)

  1. Pepemillas dijo:

    ¡Hola Javi! No vengo precisamente a contestar esta pregunta. Aunque esta mañana la vi en el Foro de Carerras Populares, no la pude contestar. Había algún problema con la página y no pude hacerlo.Vengo a saludarte y a comentarte algo que te resultará cuando menos curioso. ¡El mundo es un pañuelo! ¿Que por qué digo esto? Porque es verdad.El caso es que ando lesionado de un hombro. Por lo que sé hasta ahora se trata de una tendinitis bastante considerable en el hombro izquierdo. Ya estoy bajo observación y tratamiento. Pero no es esto lo interesante. Lo interesante viene ahora.Llevaba aguantando las molestias cada vez más agudas de este brazo que por otra parte ha perdido buena parte de su movilidad. No habiéndome caído ni recibido ningún golpe, el dolor cada vez más intenso, me llevó a pensar en ver a un fisio. Tenía uno cerca de casa que me atendió cuando el tema de los tendones peronéos, pero ha cerrado la consulta.Mi mujer me comentó que cerca de su trabajo había uno. Me consiguió el teléfono, llamé y pedí cita para ayer y ayer mismo fui atendido. Y muy bien atendido, por cierto.El caso es que no teniendo otra cosa de qué hablar mientras me exploraba y me aplicaba los masajes oportunos, nos pusimos a hablar de nuestro mundillo. ¡No ibamos a hablar de fútbol, ¿no?! Ni de coches… No, de nuestro mundillo. En eso estábamos cuando surgieron nombres de carreras, lugares, corredores… y… de pronto ¡te nombró a ti! ¡Al coleccionista de maratones! ¡Que te conocía, vamos! Vuelvo a decirte que el mundo es un pañuelo y es esta una gran verdad. ¿Sabes de quién se trata? Jejejeje… ¡¡Es Juan Vicente!! ¿Te suena? ¿Sí? Resulta que me dice que sois del mismo equipo. Menuda casualidad, ¿no? Pues eso, que ya tengo Fisioterapéuta para siempre. Me dijo que mi nick también le sonaba de haberlo visto alguna vez en el Foro.Un saludo y un fuerte abrazo, Javi. Que todo vaya bien.Pepemillas.http://pepemillas-lucesysombras.blogspot.com/

  2. angel dijo:

    COPION, JEJE…YA ERA HORA QUE ACTUALIZARAS TU BLOQ, TIRAOOOOO, JEJE…. 27 DIAS SEGUIDOS…ESO LO HICE YO, PERO AL REVES, 27 DIAS SIN SALIR, PILLE 8 KILOS DE MAS….PERO NO VEAS QUE JARTA DE BEBER CERVEZA, JEJE….BUENO EN SERIO, ESPERO QUE LOGRES EL OBJETIVO MARCADO..SALUDOSPD. SALUDOS PEPMILLAS, YA QUE ESTAMOS, JEJE

  3. Pepemillas dijo:

    Se agradece y se devuelve el saludo, Angel. ¡¡Gracias!! A seguir bien y menos birra, que luego no perdona la báscula. Jejejeje…

  4. Francisco Luis dijo:

    No me disgusta lo del streak runner, es posible que en breve lo haga, eso si, los días que se supone que debo de descansar, correr no mas de 5 o 6 kms. Ya nos irás contando como te va. Saludos

  5. JAVI dijo:

    Pues ya llevo 29.Efectivamente Pepemillas, conozco al fisio, me han dicho que vale mucho aunque yo no lo he probado aún. Y somos del mismo equipo. Tirao, tus 53 días los tengo a tiro, jejejePaco, anímate…Un saludo

  6. JAVI dijo:

    Ya son 32 días.

  7. angel dijo:

    YO, LLEVO 2 DIAS….POR CIERTO, JAVI, TE VIENES A VALTIENDAS DE PAREJA???? DIME ALGO….TE LLAMO LUEGO, CHAO…

  8. Ana dijo:

    Hola Javi, y esto del streak… no le hace algún daño a nuestros pobres músculos? No se si me animaría…Besos desde Argentina

  9. JAVI dijo:

    Ya llevo 35 días, 5 semanas, a una media de 80 km semanales. La musculatura no tienen porqué sufrir siempre que te lo tomes con calma. Yo lo llevo bien. A veces surgen molestias que son pasajeras. Eso sí, el "palo" está en la cabecera de mi cama para automasajearme en cuanto el cuerpo lo pida. Cuando haces este tipo de cosas te das cuenta el mérito que tienen algunos con sus retos o lo mentirosos que son.Tirao, tengo otros proyectos en la cabeza. Que lo pases bien en Valtiendas.

  10. JAVI dijo:

    38 días y esto me está gustando. Le he encontrado una motivación al correr en verano y estoy deseando salir para seguir sumando. Además me noto bien, bueno, mejor dicho, no peor de lo que estaría descansando algún día. Me atrevo, incluso, a hacer alguna tirada más larga los findes. Después de 33 años corriendo he descubierto algo nuevo, ¡vaya tela!

  11. JAVI dijo:

    Son 40 días ya y sigo muy animado. No sé porqué pero hay días que estoy más cansado que otros sin un motivo aparente aunque al final sale el entreno.

  12. JAVI dijo:

    He llegado a los 42 días seguidos. Seis semanas, en las que he hecho más de 500 km. de esos que algunos les llaman "kilómetros basura". Término empleado por gente a la que creo que no les gusta correr, disfrutar de esto: simplemente el placer de correr, sin más.

  13. Roger dijo:

    ¡¡Como mola!! 42 días seguidos,….Javi, siempre encuentras alguna manera de hacer algo nuevo en esto…¿cuantos kms el día que más y el día que menos has hecho?…la media sale unos 11-12km/día pero seguro que habrá de todo….¿cómo llevas el descanso?…….y el "palo" ¿realmente sirve?ya nos cuentas y te vamos seguiendo….¿cual es el objetivo? ¿100 días?

  14. JAVI dijo:

    Pues he llegado a 45. Bienvenidos los turbodiesel. Suelo hacer entre 11 y 17 km diarios. Esta última semana he subido un poco el kilometraje. Se nota la falta de frescura que provoca el descanso. Pero el cuerpo se acostumbra a todo y al final ni lo notas.El "palo" a mi me viene muy bien para descargar.

  15. angel dijo:

    JEJE, ME TIENES A TIRO, TIRAOOOOOOOOOO, JEJE…VENGA ESO ESTA BIEN, CAMPEON.OYE LO QUE TE PERDISTES EN VALTIENDAS, JEJE…QUE JARTA DE REIR, JEJE…NOS ACORDAMOS DE TI, EL UBEDA DICE QUE ESTE AÑO VA HACER 5 MAS…..JEJE.SALUDOS Y UN ABRAZO, CAMPEON

  16. angel dijo:

    TIRAOOOO ESTOY ATENTO, TODOS LOS DIAS TE VEO….

  17. JAVI dijo:

    49 días, siete semanas, ¿hasta dónde llegaré?

  18. angel dijo:

    VENGA CAMPEON….ANIMO…ADEMAS LLEGARA DONDE QUIERAS….

  19. JAVI dijo:

    52 días, hoy las he pasado canutas ya que ayer corrí la maratón del Boedo (haré crónica aparte). Un trote cochinero de ná y menos ha sido todo.

  20. angel dijo:

    BIEN JAVI BIEN…

  21. JAVI dijo:

    Vamos por los 54. Ya he recuperado y he vuelto a la normalidad de las salidas, aunque aún me queda alguna secuela de la maratón en los isquios.

  22. angel dijo:

    ALEEEE, YA ME HAS SUPERADO….

  23. Roger dijo:

    enorme Javi, enorme,….vas a por los 2 meses…..60 días como un tiro,….espero que los Isquios te dejen continuar con el reto………Te seguimos …..AUPA CAMPEON !!!!

  24. JAVI dijo:

    59 días y con un pierna un tanto perjudicada. Veremos a ver si el palo me la repone.

  25. angel dijo:

    JAVI COMO VAS?? VENGA CAMPEON QUE TIENES AL ALCANCE LOS 100 DIAS…PERO OJO NO FUERCES QUE DESPUES VIENEN LAS LAMENTACIONES…..SALUDOS TIRAOOOOOO

  26. JAVI dijo:

    64 días y subiendo

  27. JAVI dijo:

    64 + 1 = 65, con vuelta a la rutina

  28. JAVI dijo:

    66 y un poco basatnte hecho polvo he ido hoy.

  29. JAVI dijo:

    Ya voy por los 68. No sé porqué me da que estoy llegando al final, cada vez surgen más complicaciones.

  30. Roger dijo:

    Ánimo Javi !!!!!,….venga el útlimo esfuerzo,….ponte un número chulo como objetivo para acabar y a por él !!!!,…ya has hecho lo dificil, ahora sólo te queda maquillar el número y que te quede un número "pintón"…..

  31. JAVI dijo:

    Hoy he llegado a 70 días, 10 semanas.

  32. angel dijo:

    TIRAOOOOOOOO UNA PEQUEÑA ENTRADA PARA DARTE MUCHO ANIMO….QUE SABES QUE ESTOY DE FIESTA Y NO ME VEO BIEN, JEJE…….SALUDOS

  33. JAVI dijo:

    72 días. Últimamente me encuentro mucho mejor

  34. JAVI dijo:

    Pues ya son 76. Me voy a marcar 80 días como meta. A ver si llego.

  35. JAVI dijo:

    79. Hoy me he encontrado con unos amigos y me han zurrao de lo lindo. He ido con la lengua fuera pero he aguantado como he podido. 12 km bajando 4 minutos de mi ritmo habitual. He pasado de la línea de los 900 km de correr seguido. Fíjate que la cifra de 1000 me cautiva, pero…

  36. JAVI dijo:

    … y por fin los 80. Hoy no he ido fino en absoluto, en fin, será que es lunes.

  37. JAVI dijo:

    82. Me da que he aquí ha terminado mi periplo. Las circunstancias mandan. Un abrazo a los que me hayan seguido

  38. Carmen_Yolanda dijo:

    Esta es mi 14 temporada corriendo. Cuando empecé no descansaba ningún día y aguanté 3 meses, porque me dolían las rodillas y el traumatólogo deportivo me dijo que me convenía descansar, al menos, un día a la semana. Ya no he vuelto a tener ningún problema de ningún tipo.

Responder

