Maratón de Helsinki

Lo que más destaca de Finlandia es la tranquilidad. Sus gentes son amables y un tanto frías pero de trato agradable. Es de mencionar sus verdes paisajes y que hay agua en abundancia. Es el país de los mil lagos.

Helsinki es una ciudad muy limpia y bien cuidada. Grandes avenidas y con bastante ajetreo en las horas punta, sobre todo en las proximidades al puerto donde hay un mercadillo con puestos de ropa, bisuterías y comida. No tienen monumentos importantes exceptuando la catedral y una iglesia ortodoxa. Es conveniente hacer alguna travesía en barco para poder admirar sus bonitos paisajes. La sauna es una de sus características principales.

Los precios no son tan caros como te esperas. La comida está más o menos a nuestro nivel aunque es más cara la bebida, sobre todo la cerveza y los alcoholes.

La feria del corredor está bien montada dentro del su estadio olímpico. Los stands tienen precios superiores a los nuestros. Te regalan una camiseta técnica y medalla a la llegada. Buenos avituallamientos con agua e isotónicos en vaso. Cada tres km aproximadamente. En los últimos con plátanos, dátiles y pasas.

La salida al lado del estadio bien estructurada. Cada uno se coloca en el tiempo que le corresponde de una manera natural y educada. La llegada dentro del estadio bien montada. Guardarropa en las gradas dejando la bolsa donde puedes.

El recorrido no me gustó. Poco urbana. Se corre por aceras, caminos de tierra, autopistas con conos de separación para los coches. Demasiado parque solitario y escasa animación salvo en un par de km.

5500 llegados

Nota: aprobado ramplón.

Tiempo: 3:18 (Se notan el verano y… los años)

Ha sido mi 53ª maratón

Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Helsinki

  1. Francisco Luis dijo:

    Enhorabuena Javi por tu marathon número 53, y ademas en un circuito no muy de tu agrado. La marca es lo de menos, que mas quisiera yo hacerla en mi próximo!!.Saludos desde Correr para vivir mejor

  2. Juanma dijo:

    Javi enhorabuena de tu amigo Aliok (Juanma). No es tu mejor tiempo ya lo se, pero es al que yo pretendo acercarme en Zaragoza (será mí tercero). Espero algún día poder viajar para correr y a su vez poder correr contigo una Maratón (para mí siempre será del género femenino, me motiva más). Creo que ahora mismo nada me haría más feliz, deportivamente hablando claro está. Si te animas a correr, el próximo 28 de septiembre nos vemos en la capital maña, iremos Franjo (Barfranki) y yo con las mujeres y niñas. Un saludo.

  3. Alejandro dijo:

    Pues ya tienes otra maratón mas en la saca…. que tío, no paras, das envidia sana joío!!!!!.
     
    Como siempre el tiempo es lo de menos, lo importante son las vivencias que te acompañarán para siempre y las imágenes que has podido grabar en tu retina..
     
    Un fuerte abrazo.
     
    Piraña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s