Maratón del Nalón, Asturias. (Maranalón)

El valle del Nalón discurre por la cuenca minera asturiana. Todos los pueblos que hemos visitado  tienen la huella de la mina.

Ha sido un fin de semana muy agradable, aunque los 1.100 km de coche no nos han gustado tanto. Hemos dormido en una casa rural: La Casona de Entralgo. Muy bonita, de amplias y cuidadas habitaciones y con un buen restaurante, aunque demasiado ruidosa la noche del sábado. Visitamos el parque de Redes y el Museo minero que nos han gustado mucho.

La maratón del Nalón (Maranalón) discurre entre los pueblos de Pola de Laviana y Sama de Langreo. Para mi gusto es dura, la primera media es un sube y baja constante por una zonas muy bonitas con el típico paisaje asturiano. Un problema añadido para nosotros es que estuvo todo el rato lloviendo, aunque a los paisanos les parecía “cojonudu”, a nosotros, de secano, no nos agradó nada. Luis y yo pasamos la media en 1:33, según lo previsto pues había mucha cuesta. La segunda media va por la orilla del Nalón y es de pendiente favorable, menos una señora subida y bajada de 3 km en el 27. Yo me quedé un poco atrás de Luis en la cuesta,  que llegó a meta un pelín antes que yo. Terminé en 3:09 bastante entero y quedé el segundo de mi categoría con trofeo incluido.

Coincidimos con un montón de amigos asturianos muy agradables.

La organización bastante bien, con Alejandro de Ancos a la cabeza. Buena bolsa del corredor, con un chaleco polar muy chulo. Buenos avituallamientos y bien organizada la meta. Maratón pequeñita pero resultona. Eso sí, poca animación y algún conductor capullo en el recorrido, que en algunas zonas no estaba cerrado al tráfico.Los amigos asturianos espectadores nos hicieron muchas fotos, desde aquí les doy las gracias.

Ha sido mi maratón número 52.

PD: Dejo un enlace con cientos de buenas fotos de la maranalón: http://www.flickr.com/photos/fotostriatlon/sets/72157605529575034/

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón del Nalón, Asturias. (Maranalón)

  1. Ochobre dijo:

    El ojo del amigo engorda la vaca, decimos por aqui.
    Casi siemrpe nos puede el alma a la hora de las interpretaciones.
    Lo primero agradecerte la presencia, que sabes era imprtante para mi.
    Yo  estoy acostumbrado tanto al subeibaja que dices, como a la lluvia – que a veces, las mas, nos apetece JODIDA – molesta. Personalmente creo – sin quitarte un +apide ce razón – que no es tan rompepiernas como era antiguamente y que las cuestas no son ni bruscas ni prolongadas, y repito que la costumbre nos las dulcifica.
    Ahora ya no es tan minero, pero si podemos, en aras de dulcificar mas las cosas, posiblemente pasemos por delante de un Pozo Minero (Carrio) en homenaje a los miles de "paisanos" que se dejaron la vida en el carbón. Pero tambien para quitar alguna cuesta del final, como Tiraña, que ya en el km 28…duele un poco.
    Bueno, no me prolongo mas, que me pongo pesado….un honor y un orgullo tenerte entre "nosotros". Espero que repitas y tambien espero verte antes de un año
    Un abrazo
    Alejandro

  2. Sergio dijo:

    Enhorabuena Javi!!!!, soy Serginho de Getafe, ya he visto que fuiste con Luis, vaya dos figuras, y encima pillaste trofeo, como dices tu si tuvieras dos riñones, jejejeje. Pues te iba a decir que vaya temperatura más buena que os salió para estas fechas, pero ya recuerdo que a ti el calor te va y no lo llevas mal, pero yo personalmente prefiero el fresquito. Yo esta maratón la corri en el 2000 antes de que desapareciese y luego volviese a aparecer, recuerdo una cuesta abajo del kilometro 10 al 11 impresionante donde había gente de la organización que te animaba a ir más despacio, jajaja. En fin, que a mi también me gusta mezclar maratones de este tipo con las otras más comerciales y multitudinarias.
     
    Un saludo también para Alejandro ya que también participe en el antiguo maratón de Gijón cuando él y los suyos del antiguo IrisRojo lo organizaban.
     
    En fin, espero seguir leyendo tus crónicas Javi.
     
    Un fuerte abrazo.
     

  3. Santi Palillo dijo:

    Enhorabuena Presi, no paras de hacer un maratón tras otro, estás muy delgao, come más😉

  4. Alejandro dijo:

    Mi mas sincera ENHORABUENA Javi, ya tienes uno más en la saca, y éste además con trofeo. Estás hecho un fenómeno, me tienes asombrado.  Para mí, eres todo un ejemplo a seguir, te admiro.
     
    Un deportivo saludo y espero coincidir pronto contigo en alguno de los muchos maratones en los que tomas parte.
     
    PIRAÑA.

Responder

