Maratón de Pekín

Tanto China como la maratón de Pekín son impresionantes. Ha sido un viaje fabuloso con recuerdos inolvidables.

China será dentro de poco una de las primeras potencias mundiales, tiene un poderío extraordinario.

Hemos visitado Pekín, de 17 millones de habitantes más la población flotante. Cuneta con unos atascos de los de no moverse. Hemos visitado el Templo del cielo, hemos caminado por la Plaza de Tian an Men, hemos entrado en la Ciudad prohibida, hemos comido pato laqueado, hemos subido a la muralla china, hemos paseado por el Palacio de verano.

Visitamos también Xiam, caminando por su muralla, por sus callejuelas, por su barrio musulmán, entrado en la pagoda de la Oca Salvaje. Disfrutamos con los guerreros de terracota, que dicen que es la octava maravilla del mundo y creo que tienen razón. De las cosas más bellas que han pasado por nuestros ojos.

Hemos ido por último a Shangai, ciudad con un desarrollo increíble, con su Jardin Yuyuan, el Malecón y la calle Nanjing.

Y, sobre todo, hemos regateado. China es el país del regateo, se compra de todo y siempre se regatea. Las dependientas chinas se enfadan, te tocan, tiran de ti y al final ceden tu precio, que por supuesto es superior a su coste. Camisas, pantalones, chaquetas, relojes, bolsos, maletas,… por supuesto, todo de marca. Los vendedores salen de cualquier sitio: "Lolex, lolex,…"

La maratón está bien organizada, salvo la salida un poco caótica, discurre por avenidas amplias, con buenos avituallamientos de agua e isotónicos en vaso, aunque si eres hábil, siempre puedes encontrar botella. Se sale y llega cerca de un estadio, que no es el olímpico. En la llegada hay líquido abundante. Te dan camiseta, gorra y medalla y un diploma con tu tiempo al momento. Y es plana, plana.

Yo salí reservón, pues había corrido otra hace 3 semanas y no sabía como me iban a responder la piernas. Pasé la media en 1:33:30 y luego me mantuve y conseguí doblar, haciendo 3:07:15. Muy contento. Un chaval de no más de 8 años corrió conmigo hasta el km 25, luego se quedó.

Ha sido mi 49ª maratón

En definitiva: un auténtico placer.

Esta entrada fue publicada en Maratones en Asia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maratón de Pekín

  1. angel dijo:

    VAYA QUE BIEN TE LO HAS MONTADO, CHAVAL, JOEP QUE ILUSION ME HUBIERA DADO IR CONTIGO, JEJE.
    LAS FOTOS IMPRESIONANTE, LAS QUE MAS ME GUSTAN SON LAS DE LA MURALLA, DEBE DE SER………….COMO EL PASEO DE MI PUEBLO LOS DOMINGOS, TO REPLETO DE GENTE, JEJE, VAMOS COMO SI FUERAS A LA FERIA, JEJE
     
    LOS DE LOS GUERREROS, ESO TAMBIEN ME GUSTAN, VI UNA REPLICA EN LA EXPO DE SEVILLA Y YA ME IMPRESIONO, ASI QUE VISTO EN DIRECTO, DEBE DE SER LA LECHE……..
     
    ME ALEGRO POR TI, QUE LO PASARAS TAN BIEN, Y TE DOY MI ENHORABUENA POR TU 49 MARATON, ESTAS SOLO A UNO DE CUMPLIR TUS BODAS DE ORO EN MARATON…………………….SEVILLA NOS ESPERA PARA CELEBRARLO.
     
    SALUDOS

  2. Catalan dijo:

    jajaja @ me ha hecho mucha gracia lo de las dependientas chinas. debe ser un poco agobiante, ¿ no ? no me imagino enfadándome y tirando de mis clientes , pero si voy a vender "como una china" estoy dispuesta a ello. No sabía que se regateaba tanto … Un día tendré que ir. Pero sin maratón, que no es lo mío.
     
    Un saludo 😉
     
     

Responder

