Maratón de Zaragoza

Este ha sido mi cuadragésimo octavo maratón.

La verdad, viajar en AVE de Madrid a Zaragoza en una hora y veinte minutos para los 300 km que nos separan es un paseo y un placer.

Hacía años que no visitaba Zaragoza y me ha parecido una capital de provincia muy acogedora. Y eso que están con muchas obras con motivos de la próxima EXPO.

Dar paseos por la zona antigua merece la pena. Visitar el Pilar y esos nuevos museos romanos merece la pena. Nos gustaron mucho los del Teatro, las termas y el del foro Cesaraugusta, nombre del que proviene el actual de Zaragoza. Es una ciudad de 600.000 habitantes y ya tiene sus atascos de tráfico morrocotudos.

Respecto a la maratón tiene una buena organización, con unos voluntarios muy dispuestos y de buen hacer. Se nota, desde luego, que detrás hay un patrocinador muy potente como es el Corte Inglés. Ver a todos los voluntarios uniformados y con ganas te da muy buenas vibraciones.

La recogida de dorsales era rápida, al menos cuando nosotros estuvimos, aunque no podías cambiar la talla de camiseta si no era de tu agrado. Buena bolsa del corredor y chip alquilado. Los avituallamientos bien surtidos aunque un poco rácanos en la llegada. Eché de menos una mesa con botellas de agua que es lo que más apetece, o al menos yo no la ví. Medalla conmemorativa. Los km no estaban puestos en su sitio, sobre todo en los 10 últimos. Algunos salían a 3:30 y otros a 5:40. Hay que cuidar ese detalle para las próximas ediciones. El recorrido no me gustó en la zona del ACTUR y los últimos 10 no tienen nada de llanos. Eso de vender las maratones llanas cuando no lo son también hay que cuidarlo. Vi unos pinchazos alucinantes.

Mi maratón como las últimas. Paso la media en 1:30. Voy fenómeno hasta el 30, para menos de 3 horas, y a partir de ahí me pongo a 5 y no doy más de sí. En este caso algo tuvo que ver el tramo final. Acabé en 3:07. Números a los que estoy abonado y mientras siga así tengo que dar gracias.

Me encontré a bastante gente conocida durante la carrera.

Nos ha gustado mucho compartir la cena con el tirao del ANGELÍN y Paco Ubeda.

Se me olvidaba, no entiendo esa manía de poner juntos en la salida a la maratón y al 10.000. Debe ser para que parezca que hay más gente pero no es de mi agrado.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Zaragoza

  1. angel dijo:

    FUE TODO UN PLACER COMPARTIR CENA CONTIGO Y CON LA FAMILIA……TIRAOOOO
     
    ME GUSTO LA MARATON DE ZARAGOZA.
     
    SALUDOS
     
     

  2. MARIO dijo:

    MACHO, ES INCREIBLE LEER TUS VIVENCIAS EN TANTOS MARATONES CORRIDOS Y PENSAR EN LOS QUE TE QUEDAN AUN, YO NUNCA HE SIDO CORREDOR, PERO A MIS 30 AÑOS PARECE QUE ME ESTA LLAMANDO LA IDEA DE CORRER LA MARATON DE NUEVA YORK, SIMPLEMENTE POR DISFRUTAR LA CIUDAD DESDE OTRA PERSPECTIVA, PERO ESOY COMPLETAMENTE PEZ EN EL TEMA DE LAS MARATONES, HE SIDO DEPORTISTA SIEMPRE, PERO NO AL NIVEL DE CORREDOR DE MARATON, ME PODRIAS DAR ALGUNOS CONSEJOS BASICOS PARA EMPEZAR..? GRACIAS Y CONTINUA CON TU COLECCION.
     

  3. JAVI dijo:

    Hola, no sé el nivel atlético que tendrás en este momento, pero una buena forma de empezar es la siguiente:
    1º Día.- 1 minuto corriendo y 9 andando, en 3 tandas. Total 30 minutos
    2º día.- 2 minutos corriendo y 8 andanado, en 3 tandas.
    …/…
    Así vas subiendo hasta completar el 10º día día 30 minutos corriendo seguidos.
    Debes dejar descansos de días intermedios. 4 días a la semana es suficiente. Cuando corras de seguido 30 minutos seguimos hablando.
    Un saludo
     

Responder

