Maratón de Barcelona

Como me gusta hacer resumo la maratón de Barcelona en una sola palabra: luz.

Ya he saldado las deudas que tenía con esta maratón. Se me habían torcido las cosas en varias ocasiones y, por fin, he podido disfrutarla.

Barcelona es una ciudad que me encanta, la he visitado en numerosas ocasiones y siempre me ha gustado mucho. Pero todavía no la había conocido corriendo por ella en su maratón. Y cierto es que el recorrido no me ha defraudado. Pasa por los sitios más emblemáticos y se hace muy llevadera. Por supuesto que no es una maratón plana, plana. Como toda ciudad costera tiene el declive propio del mar. Sólo es llanita si se va paralelo a la costa. Por el paseo que lleva su mismo nombre. Al pasar por casi todos los barrios vas viendo todos los monumentos importantes, que son muchos, y disfrutando de sus calles, plazas y demás.

La feria del corredor amplia. Con bastante oferta comercial. La recogida de dorsales tediosa. Mucha cola. Dos personas atendían a 2.000 dorsales.

En la bolsa había una camiseta conmemorativa y otra regalo de un diario.

La animación, la verdad, no me pareció demasiada, salvo en algunas zonas concretas.

Los avituallamientos me parecieron correctos, en las esponjas creo que faltaba personal.

Había prácticos de diferentes tiempos.

La salida un poco agobiante. La mezcla de corredores de maratón y de 10 km no me parece oportuna. En los primeros km había ciertos embotellamientos. Se debería comenzar por avenidas más anchas.

La meta bien estructurada. Te quitan el chip y hay abundantes líquidos y sólidos. Con medalla a la llegada.

No utilicé el servicio de guardarropa ni estuve en la comida de la pasta.

Respecto a mi carrera, seguí la hoja de ruta de casi siempre. Salgo a pasar la media en menos de hora treinta para luego aguantar hasta que lo que el cuerpo pueda, que cada vez va siendo menos. Los años y las maratones no pasan en balde. Pero ahí sigo disfrutando a mi manera lo que puedo y mis piernas me dejan. En ésta, mi cuadragésimasexta maratón me han sobrado 2 minutos y 54 segundos de carrera. Si alguien los quiere se los regalo.

Le doy la calificación de notable bajo.

 

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de Barcelona

  1. David dijo:

    Hola Javi!! Somos tus alumnos Daniel Cordoba y David Requena, vaya crack estas hecho macho, has estado en todos lados, haber si te vemos en Pekín ganando al moro este, El Guerrouj…jajaj. Bueno que nos ha gustado mucho el espacio (no es por hacer la pelota jejej), bueno ánimo y que sigas así que está muy bien hacer deporte yo también hice atletismo (Dani) pero lo dejé y ahora que me estoy poniendo fondoncete me han entrado las ganas viendote a ti por todos esos sitios. En lo que a mí respecta (David) ya te vale tio, me has soltado este año a Juan, esta me la guardo eh!!!…jejej. Bueno UN SALUDO Y UN ABRAZO de tu alumnos y cuidadito con esos apretones en mitad de carrera… aunque bueno como táctica para despistar está bastante bien jeje.   

  2. Ana dijo:

    cuadragésima!!! felicitaciones!!!

  3. Santi Palillo dijo:

    Bueno Javi, al final me he abierto una sesión de esas para poder dejarte comentarios además de leer y ver fotos; sobre Barcelona coincidímos, de plana nada, sobre toda la primera media que tiene buenos desniveles, después se aplana pero para entonces ya lleva uno el coco plano también y no sirve de mucho.
     
    Sobre la organización y demás el año pasado tuvieron errores parecidos, no entiendo como no los han corregido.
     
    A ver cual será la 47ª, ya tienes cerca la cifra buscada, desde la marató 2006 me he estancado pero volveré a poner el contador en marcha este otoño si las piernas responden.
     
    Un abrazo

Responder

