10 preguntas

El otro día me hicieron una entrevista en www.carreraspopulares.com que transcribo aquí:
 

1.- ¿Cuál fue la primera carrera en la que participaste?

Mi primera carrera fue la también primera San Silvestre popular que se celebró en Madrid. Allá por el año 1977. Fui con mi a migo Pedro Rodríguez. La salida estaba al final de la Calle Huertas. Al lado del desaparecido diario Pueblo. La llegada era en el Estadio del Rayo Vallecano. Corrimos no más de 100 personas. Yo llegué en el puesto sesentaitantos y Pedro en el 17. Ganó Ramiro Matamoros.

2.- ¿Por qué corres?

Como llevo tantos años corriendo no tengo claro el porqué. Creo que corro porque no puedo dejar de correr. Forma parte de mi vida y está tan arraigado como el comer o el dormir. No sabría vivir sin correr. El pensar que cada mañana será un nuevo día en el que salir un rato me reconforta y me anima a seguir en lo demás.

¡Ah! También porque soy coleccionista de maratones y sin correr no podría seguir haciendo mi colección.

3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?

Hay muchas anécdotas que se me ocurren. Llegar tarde a una salida y "salir corriendo" para coger al último. Dejarme las zapatillas de correr en casa y tener pararme a comprar unas al paso por Talavera de la Reina. Y como siempre la escatológica: En una media de Fuenlabrada darme el gran apretón y desviarme un poco para esconderme entre una pared y un coche. El corredor de detrás que me ve, creyendo que ese era el camino, hace lo mismo y tiene que pasar casi por encima de mi mientras yo estaba en plena faena. Pero lo mismo le ocurre al siguiente y al siguiente, hasta que me levanté. Yo no me lo podía creer.

4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?
He visto alguna caída en la salida de alguna prueba. Pero la verdad es que no tengo en este momento ningún recuerdo especialmente malo o dramático.

5.- ¿Cuál es tu hora favorita para entrenar?


Siempre antes de comer. Como todo el mundo dependo de mis horarios, pero soy capaz de dejar de comer o hacerlo muy tarde para poder entrenar por la mañana

6.- ¿Tú próxima meta?
Conseguir correr mi maratón número 50 el día que cumpla los 50 años y que mi mujer y un montón de amigos me acompañen corriendo en el evento. Por supuesto en un maratón super exótico.

7.- ¿Sueño(s) de corredor?


Correr en maratones lejanos y desconocidos, para disfrutarlos y ver los tipos de corredores que participan. Y hacer turismo. En definitiva, ver mundo.

8.- ¿Cómo te premias por alguna meta alcanzada como corredor?
Cada vez que acabo una maratón tengo un gran premio. El poder haberla terminado. La felicidad que me invade. Las impresiones que me llevo. El buen sabor de boca que me deja es el mayor de los premios

9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?


Algunas hay, pero no soy muy maniático. Dejar la ropa preparada con el dorsal puesto antes de una prueba. Comerme un caramelo Ricola de eucaliptus antes de empezar. Cosas de ese tipo.

Apunto todos mis entrenos y pruebas desde hace casi 20 años.

Tengo una colección de cientos de carteles de carreras, corridas o no corridas por mi.

10.- ¿Alguna frase que te motive?


Estar siempre preparado para poder correr una maratón el domingo que viene.

Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 preguntas

  1. Unknown dijo:

    Un abrazo campeón. No ha costao trabajo ni ná darse de alta pa poder contestarte, jejejejeSalud. PLUM

Responder

