Maratón de Florencia

firenzeVoy a comenzar la crónica por el final. Con los agradecimientos. Doy gracias por poder seguir corriendo maratones, por seguir disfrutando tanto o más que en la primera a pesar de llevar 45. Por poder estar en la brecha. Por desentenderme de los tiempos y que al final me salgan los previstos y por seguir ilusionándome como el niño que fui y ya no puedo ser.
Florencia es una ciudad muy bella. Destila arte por los cuatro costados. Hacia donde mires. En los edificios, tanto dentro como fuera, en los museos, en los restaurantes. En el billete de embarque del avión. En la medalla de haber acabado.
Simplemente  admirar el David de Michelangelo o los Uffizi, cenar al lado del Duomo, entusiasmarte con una vista nocturna del puente vechio,… Merece la pena visitar Florencia. Si además corres su maratón es la quinta esencia. La pena, como siempre, es de tener poco tiempo. Pero, algo es algo.
No hay comida de la pasta. Pero eso en Italia no importa. Comer pasTA, cenar pasta. Merendar pizza. Es lo normal. La recarga de hidratos está garantizada. Además es la época de los fungi porcini (boletus edulis) que me encantan al igual que a los italianos. Es un placer, al igual que la birra.
Buena feria y buena camiseta técnica de diseño con manga larga.
Maratón bien organizada, con un día soleado de temperatura y ambiente ideal, de esos que invitan a correr. Un recorrido plano. Incluso en bajada hasta el 5. Pasando por las zonas más bonitas y preincipales con un recorrido ameno. La salida un poco estrecha y junto con la llegada un poco alejada de zona de guardarropa, malo para un día lluvioso. Pavés en algunas zonas. Pero de buen correr.
Mi maratón siguiendo el patrón de casi siempre. Paso la media alrededor de 1:30 y luego aguanto como puedo sin llegar a pasarlo mal. Sin demasiadas preocupaciones y disfrutando la maratón hasta su último metro. Al final 3:08. Ya para mi todo un record.
Si quisiera resumir la maratón en una sola palabra diría: arte.
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maratón de Florencia

  1. Ana dijo:

    QUe tiempo, 3:08, guau, para mi eso es una hazañaza!! Felicitaciones

  2. ramón dijo:

    hola he leido tu comentario de la maratón de florencia   y me ha interesado mucho tu comentario pues mi marido este año 2007 la quiere hacer por primera vez quiero decir la de florencia ha hecho la de barcelona tres veces la de benidor la de san sebastian, y muchas medias ,el no hace tanto tiempo que corre solo hace tres años tiene 51 año y son un grupo de amigos y se lo pasan bien aunque siempre hablan de lo mismo de los tirmpos y delos entrenos pero son felices así. no se si te llegara este e_mail pero si te llega este es nuestro correo y mi marido se llama ramón .  nos interesaria mucho saber un hotel que este bien y que este lo más cerca posible de la salida  tambien lugares más bonitos de ver aunque ya he visto que has puesto algunos sobre todo el anochecer  del puente vechio,bueno si volvemos ha comunicarnos y nos decidimos por la de florencia ya te contare porque tambien nos llama la atencion la de lanzarote.saludos

  3. Ramon dijo:

    hola he leido tu comentario de la maratón de florencia   y me ha interesado mucho tu comentario pues mi marido este año 2007 la quiere hacer por primera vez quiero decir la de florencia ha hecho la de barcelona tres veces la de benidor la de san sebastian, y muchas medias ,el no hace tanto tiempo que corre solo hace tres años tiene 51 año y son un grupo de amigos y se lo pasan bien aunque siempre hablan de lo mismo de los tirmpos y delos entrenos pero son felices así. no se si te llegara este e_mail pero si te llega este es nuestro correo y mi marido se llama ramón .  nos interesaria mucho saber un hotel que este bien y que este lo más cerca posible de la salida  tambien lugares más bonitos de ver aunque ya he visto que has puesto algunos sobre todo el anochecer  del puente vechio,bueno si volvemos ha comunicarnos y nos decidimos por la de florencia ya te contare porque tambien nos llama la atencion la de lanzarote.saludos31/08/2007 23:20 

  4. JAVI dijo:

     No te interesa un hotel cerca de la salida. Es preferible en el centro de la ciudad, que es donde está la llegada. Florencia es muy turística y tiene muchos hoteles de todas las categorías. Escoged uno céntrico.
    Respecto a lo que hay que ver tiene de todo. Florencia destila arte por los cuatro puntos cardinales.
    Un saludo

  5. José Agustín dijo:

     Hola Javi, eres un héroe. Hace cuatro años tuve que dejar de jugar al tenis por una lesión y me enganché a correr. A finales de 2003 hice la Maraton de Nueva yOrk y luego cada año he terminado una: Praga en 2004, Londres en 2005 y Paris en 2006. Este es el año de Florencia y, como siempre, mi único objetivo es terminarla. 51 años pesan y creo que con acabar es suficiente. Me ha encantado tu comentario y, desde luego, reconforta que exista gente como tú. ¿Algún consejo para el recorrido? Gracias

  6. JAVI dijo:

    Respecto al recorrido te diré que los 5 primeros km son en bajada y hay que regular. Si te dejas llevar luego lo pagas que queda mucha carrera. Los últimos km son en por un parque y al final se hacen pesadetes. Lleva concentración. Por el pavés no te preocupes que no molesta.
    La maratón es muy divertida por la cantidad de sitios bonitos por los que pasas. En algunos puntos hay mucha animación.
    Que la disfrutes.
    Un saludo 

Responder

