La ropa

Voy a distinguir entre ropa para correr una maratón y ropa para entrenamiento.
Comencemos por la ropa de maratón. Debe ser muy ligera, incluso con frío, si no es una temperatura gélida. La camiseta de tirantes y el pantalón corto es lo clásico y más conveniente. Deben ser de buenos materiales. No te importe gastarte la pasta pues te dura media vida. Ahora hay materiales de esos que transpiran y no empapan. Los calcetines deben ser lo más finos posibles. Y como siempre hay que haber probado antes con cualquier tipo de indumentaria que nos vayamos a poner el día D. No se puede estrenar nada, nunca.
Esta será la ropa, digamos, fundamental. Si el frío aprieta te puedes poner una camiseta de manga corta debajo, por supuesto también técnica, que no sea de algodón. Unos guantes finos dan muy buena sensación. Si el frío es helador, unas mallas y otra camiseta de manga larga encima, siempre de tejidos que no empapen. Es la teoría de las capas de cebolla. Si a medio maratón te sobra algo te lo puedes quitar y tirar o dárselo a alguien que te lo guarde.
Siempre hay que embadurnarse de vaselina en las zonas de posibles rozaduras: ingles, axilas, tetillas, en las zonas de roce de los brazos con el tronco y en los pies. Por supuesto, habiéndolo probado anteriormente.
Si lloviera además de llevar ropa superligera es conveniente la gorra con visera para que no se meta el agua en los ojos y darte vaselina por cara, hombros, brazos y piernas para que el agua escurra. En los pies también es conveniente y los calcetines finos y de una talla menos para que no se formen arrugas y salgan rozaduras. También con lluvia es fundamental la vaselina en los pies.
Si llueve o hace frío conviene una bolsa de plástico grande, de las de cubo de basura de comunidad, por encima o una camiseta vieja para tirar y que la espera en el cajón de salida no te deje KO.
Para entrenar, en verano, a mi me gusta ir sin camiseta.  A medida que hace frío te vas poniendo prendas. Primero una camiseta de tirantes, luego una de manga corta, una de manga larga, un cortavientos. Con la teoría de las capas de cebolla. Mallas cortas, y después largas. Guantes, gorra o gorro de lana. Y pañuelo al cuello fundamental. Para entrenar las prendas tampoco tienen que ser de gama alta o de marca. Mucho más caras que las de tiendas populares que juegan el mismo papel. Para prendas mejores tenemos a los Reyes Magos, Papá Nöel, cumpleaños y santos, en las que podemos darnos ciertos caprichos.
Esta entrada fue publicada en Sugerencias y consejos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La ropa

  1. M. David dijo:

    Hola Javi. Te agradecería que me dijeras cuáles son las mejores marcas para ti de ropa técnica, yaque me hago un lío con las marcas y demás.
     
    Gracias anticipadas y sigue así campeón.

  2. JAVI dijo:

    En este momento cualquier marca es buena. Yo tengo ropa técnica de todas las marcas. No hay ninguna en especial que me haga tilín. La ropa de Decathlon es barata y no está mal. Si te quieres gastar más las tiendas especializadas.
     

  3. M. David dijo:

    Gracias javi. Tengo ropa de Decathlon, por supuesto, es barata y está muy bien.

  4. David dijo:

    Hola Javi, me gustaría correr la maraton de Moscu,¿que es lo fundamental para no fracasar en el intento?.

  5. facundo dijo:

    hola Javi, te hago una consulta, cuando corro largas distancias se me paspa entre las piernas, en la entrepierna me rozan los cuadriceps de ambas piernas entre si cada vez que hago un paso…eso lo soluciono con vaselina?

  6. erik marqueda pereira dijo:

    hola javi buenos dias una pregunta no sabes de algun proveedor de ropa para maraton? es que quiero abrir una tienda si sabes pasame el dato porfa saludos mi correo es marqueda_15@hotmail.com

  7. Enrique Riva Palacio dijo:

    Hola Javi, buenas tardes, antes que nada, muchas gracias por tu aporte a los que realizamos ésta actividad. Como lo dijo Facundo en su momento, tengo el mismo problema, durante la carrera, el pantalón corto en la zona de las ingles se sube por el movimiento de las piernas, lo que provoca que tenga rozaduras y quería saber si para un maratón, con una sola aplicada de vaselina, sería suficiente durante la distancia para evitar dicha herida o sería conveniente que de alguna manera pudiera cargar con un poco de ella para el trayecto.
    Generalmente para entrenamientos o carreras de menor distancia corro con mallas o pantalones cortos, no para maratón como en éste caso, y debido a que correré en playa el calor es lo que me preocupa por lo que quería usar precisamente pantalones cortos para maratón.
    De antemano muchas gracias por tu atención y te mando un saludo.

    • Javi Sanz dijo:

      Hola Enrique. Si es una maratón importante en los puestos de avituallamiento suelen tener vaselina. Pero si te echas un buen pegote es difícil que necesites más.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s