El gimnasio

Yo voy regularmente al gimnasio un par de veces por semana, desde hace muchos años. Los que me conocen saben que no soy un buen ejemplo a seguir, mis entrenamientos se separan mucho de la ortodoxia y sigo estrictamente el método empírico: probar de todo y quedarme con lo que me parece que me va mejor. Lo único que me avala es la experiencia de los años.
En el gimnasio trabajo todos los grupos musculares en cada sesión. Empiezo calentando y después dos tandas de 3 series de 45 abdominales: altos, bajos, oblicuos, … según me dé.
Después trabajo un grupo del tronco o brazos junto a uno de piernas, alternando uno y otro con 3 series cada uno de 20 repeticiones y poco peso. Dorsal con abductotes o adductores. Hombro con isquios. Pecho con cuádriceps. Bíceps con gemelos y por fin triceps. Después estiro. Es conveniente no repetir todos los días el mismo ejercicio del mismo grupo muscular, con la misma máquina. Alternar máquinas, pesas, mancuernas, etc. Cualquier monitor mínimamente preparado te puede dar las pautas.
Hay muchos ejercicios que se pueden ver en la red para darte una idea, pero lo mejor es que te fíes de tu monitor. Si lo haces en casa tú solo ten cuidado y no fuerces. No consiste en meter mucho peso, si no en hacerlo bien. Además a los corredores no nos interesa ganar mucha masa muscular, después hay que tirar de ella en las carreras.
El gimnasio es muy bueno para evitar lesiones y para fortalecer esa musculatura que normalmente descuidamos los corredores. Esto da una armonía al cuerpo que, indudablemente, favorece en el entreno y en las carreras. Mucho que dicen estar estancados en sus marcas, van al gimnasio y notan progresión, sobre todo después de 3 ó 4 meses.
Esta entrada fue publicada en Sugerencias y consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

