Maratón de Estocolmo

He conseguido otra joya más para mi colección. Esta quizás es aún más vistosa pues es la que hace un número mágico para cualquier maratoniano: la número 42. Además también tiene un gran valor en lo personal.
He estado podo menos de 3 días en Estocolmo. Lo que traigo son unas cuantas impresiones de lo que me ha parecido: Suecia saca una gran ventaja a España en muchos aspectos: sociales, culturales, medioambientales, educacionales,… Creo que poco a poco la vamos cogiendo en el tema de los precios, por ejemplo los de la comida, que se parecen bastante a los de aquí, quizás algo más caros.
Estocolmo es una ciudad muy bella. Con canales que te traen a la memoria la ciudad de Venecia. Muy señorial, con bonitos edificios, con un barrio antiguo muy cuidado y las partes modernas con grandes avenidas. Buenos y frondosos parques. Como hacía un tiempo soleado todo el mundo estaba en la calle. Repleta de gente. Con alguna fiesta importante. En fin, una ciudad digna de conocer.
La maratón está bastante bien organizada. Con una gran esplanada para dejar la ropa, los WC, feria del corredor, bebidas y comidas. Cuando llegabas te conducían a este mismo sitio tan espacioso. La salida estaba distribuida con cajones por tiempos que la gente había pedido anteriormente. Se daba a las 14:00. Los dorsales personalizados con el nombre y la bandera de cada corredor. El recorrido era de 2 vueltas más o menos por el mismo circuito. Con toboganes y un par de tachuelas en el 12 y en el 33 para subir un puente. Mucha animación por casi todo el recorrido. Isotónicos y agua en vasos. Prácticos marcando tiempos desde las 3 horas, de 15 en 15 minutos. La llegada al estadio olímpico construido para los juegos de 1.912. Toda una joya. Digna llegada, la verdad. Medalla y camiseta de finisher al final. Chip negro para todos que te quitan los voluntarios, sin fianza.
Mi maratón como casi todas las últimas. Paso la media en menos de 1:30 tratando de aguantar lo máximo posible. En este caso fue hasta la tachuela del 33. Ahí me salió el km a 5 minutos y me abandoné un poco. Al final 3:05:50 más o menos. Muy contento. He conocido a varios maratonianos que han engrosado mi lista de amigos. José, David, José Luis, Joaquim y el bueno de Joan con el que compartí algunos km.
Muy recomendable.

 
 
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s