Marathon des Sables. Día 4

Era la etapa de las dunas. Una de las peores como así se confirmó. Tenía 37 km. Con 19 de ellos de dunas.
El segundo control estaba en el 16 y allí empezaban las dunas. Cuando nos adentramos en ellas nos quedamos impresionados. Rodeados de dunas con 4 y 5 metros de altura que tenías que subir y luego bajar. La arena se nos empezó a meter en las zapas y teníamos que parar de vez en cuando a sacarla. Al subirlas no se podía correr y al bajarlas metías el pie hasta la rodilla y las uñas empezaron a jorobarse.
En el km 23 seguimos el rastro de las huellas de 6 corredores que llevaban el rumbo marcado de 189º en la brújula. De repente vino un quad (moto de 4 ruedas) y nos dijo que íbamos mal. A mí ya se me había acabado el agua y dependía de la de Julio. Se nos cayó el mundo encima y tuvimos que cambiar el rumbo y meternos en dunas acojonantes que teníamos que subir a gatas. De repente nos encontramos con Pepe Bravo que nos dijo que de dónde salíamos y que el control estaba unos 2 km detrás. Tuvimos que correr en sentido contrario para llegar a él con el consabido cachondeo de todo el mundo diciéndonos por señas que íbamos al revés. En el control nos encontramos con Paris. Seguimos después por las dunas parando de vez en cuando para sacar la arena.
Llegamos a meta con los pies destrozados en 5:43. Perdimos al menos 1 hora y las huellas de los que seguíamos eran de corredores que se saltaron el control y fueron penalizados con 1 hora.
Estábamos rotos y además al día siguiente era la etapa non-stop.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marathon des Sables. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s