Maratón de Badajoz 2006

El recuerdo más importante que me he traído en la maleta, de mi viaje a la maratón de Badajoz, ha sido el de la AMISTAD (CON MAYÚSCULAS). Me lo he pasado fenomenal y los foreros de Badajoz son gente muy sana y simpática. Nos han tratado mejor que si fuésemos amigos de toda la vida. Otras veces digo que no pongo los nombres para que no se me olvide ninguno, pero hoy sí quiero ponerlos y espero que no tener olvidos. Empezando por los pacenses  pardao, chemita, fenómeno, newille, pakino. A los allegados Rollo y Ciego Sabino. A los sevillanos Plum, Rosa y Rosita. A Ricardinho y a Rajira que he visto fugazmente. Y sobre todo a Javi Muñoz, al que muchos no conocéis, que esta detrás de las bambolinas de la web de carreraspopulares.com y al que debemos el poder consultar carreras, clasificaciones y  además nos inscribe. Un tío majísimo. Me hubiera gustado conocer a Chuaje, zapatones y rodador. En la próxima nos veremos. Me hubiera gustado ver a Angelín y los de Villena, pero ya sabéis que le encanta dejar al prójimo tirao.
En resumen, esto es lo más maravilloso del foro. Puedo ir a cualquier lugar de España, casi del mundo y siempre habrá un amigo forista que me ayudará y acompañará.
No conocía Badajoz, pero es una ciudad de provincias resultona. Su maratón está muy bien organizado y su precio es admirable. Por 10 euros tienes una comida de la pasta que ya los vale, una sudadera, una camiseta técnica, otra de vestir, una braga. Muchos y bien dispuestos voluntarios. Avituallamientos muy bien servidos con agua, isotónicos y naranjas. Una llegada buena. Dicen tu nombre por los altavoces. La organización se vuelca. Los resultados de tu carrera según entras en meta. Muy buena en todos los aspectos. Bueno no, salvo en uno. Te dan una manta cuando acabas y dije: ¡qué bien! Arropadito. Pero al salir del recinto te la retiran. Mira que le supliqué que tenía mucho frío y que tenía que ir al hotel que estaba un poco retirado. Nada, no hubo manera, me tuve que ir tiritando por una mísera manta.
He pasado más frío que un perro chico. Yo soy de calorcito, joder, quiero 25 graditos. Y en las últimas que he corrido no he pasado de 5 a lo máximo. He salido con sudadera, mallas, gorro y guantes. En las media he tirado el gorro y los guantes porque me molestaban y luego me he arrepentido horrores. Se me han helado los cuádricpes. Y los pies no los sentía. Voy agarrotado.
Mi maratón absolutamente al contrario de como mandan los cánones. De más a menos. Con un par. Saliendo a 4:05 y acabando a 6. Pero he cumplido mi paso por la media en menos de 1:30, luego me ha cagao las patas abajo. Como a mi me gusta. Eso sí he terminado mi 40ª maratón y me he emocionao en la llegada, joder. Y encima tengo ya ganas de correr la próxima en Sevilla. Si es que soy incorregible.
Decidnos como hemos quedado los avispaillos.
Un saludo

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón de Badajoz 2006

  1. giusseppe dijo:

    Hola, soy bujo ( Jose L. Garcia Bujan) de Velilla del rio Carrion ( Palencia) y para ser mi primera maraton 3h 30´32" volvi a casa mas contento que unas castañuelas, que por cierto a mi parecer eso fue lo que falto, vi un poco fria a la gente, ya se que hacia frio, joer, mas frio hace por aqui y el la media de vitoria el 18 de Diciembre la gente se vuelca, por lo demas todo muy bien, joer si hice amigos durante la carrera y todo, ademas cumpli mi objetivo, terminar en 3h 30´, y eso que al paso de la media, iba tan bien que me dieron ganas de tirar, pero me dije: queda otra media y esto nunca lo has hecho, controlate, y me admiro yo mismo, ya que los 2 ultimos km, se me hicieron larguillos. Por otro lado y termino, voy a Paris este año y espero bajar hasta 3h 17´. Mi mejor tiempo en media fue en Vitoria en 2005, 1h 24´03", lo de Paris , sera asequible? Ya os lo contare. Salu2 desde Velilla R.C.

Responder

