Maratón de Londres

Es la maratón europea más famosa y la conocen y han corrido muchos maratonianos de aquí. Está cerca y se puede resolver en un fin de semana. Se puede ir por tour-operador, por sorteo, acreditando marca o consiguiendo un dorsal por alguna amistad londinense. Los vuelos en estos momentos son muy baratos y hay mucha oferta hotelera.
Londres, para quien no lo conozca o ya haya estado allí, es una ciudad encantadora. Con muchas cosas que ver. Te pegas una paliza a andar, pero merece la pena. Las pintas de cerveza son, como todo el mundo sabe, excelenetes
La maratón en sí es muy rápida. La salida está en Grenwich. Al lado del observatorio astronómico por el que pasa el meridiano Oº. Es una esplanada increíble que te da idea de la maratón. El único pero es que casi todo el mundo va en tren y hay que ir apretujaos. Como sardinas en lata, vaya.
La salida se hace por tiempos, con diferentes dorsales. Hay dos salidas diferentes. Y es muy rápida. Luego se llega a la ciudad. Hay mucha animación en las calles. Con mucha orquestas. Para los londinenses es una auténtica fiesta. Nosotros tuvimos mala suerte, hacía sol, pero en el 33 se puso a diluviar. ¡Qué manera de llover! Aunque Abel Antón, que fue quien ganó ese año, no se mojó nada.
La llegada estaba bien. Menos mal que habilitaron un aparcamiento público para poder vestirnos. Caía agua a toda mecha. Mi amigo Pedro y yo estuvimos allí guarecidos hasta que escampó.
Una de las mejores maratones europeas. Aunque ya ves que a mi me gsutan todas las maratones.
Un saludo

Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s