Maratón de New York

La maratón de New York es el sueño de la mayoría de los maratonianos. Es la maratón por excelencia. Es la Meca de los amantes de la distancia. Todo el mundo quiere correr allí al menos una vez en la vida. Y la cosa es un poco complicada, lo que aún le da mayor aliciente.
Desde hace mucho antes nos marcamos la meta de correr allí en el año 2.000 y así fue.
El viaje lo hicimos por tour operador. Ahora con internet es más fácil lo del sorteo o acreditar la marca mínima.
La ciudad de NY es inolvidable. Cuando entras en ella por el puente de Queens-Boro y ves la skayline de Ny adviertes una ciudad impresionante. Y vas con la boca abierta sin dejar de mirar hacia todos los lados hasta que llegas al hotel. Estuvimos una semana que es lo que exige el viaje. Se te pasa en un abrir y cerrar de ojos. Estás todo el día haciendo el turista y disfrutando de lo lindo. Vas a todos los sitios habidos y por haber.
La feria y la comida del corredor están bastante bien, aunque masificadas obviamente. Éramos alrededor de 30.000 corredores, hoy en días seguro que más.
El día D te llevan en autobuses a State Island, con bastante tiempo de antelación, hace frío y se monta un campamento de lo más variopinto. Nosotros llevamos un mono de los que luego se harían famosos con el chapapote y nos hicieron hasta fotos. Parecíamos espermatozoides salidos de una película de Wody Allen.
La salida es desde el puente de Verranzano. Impresionante. No se puede describir con palabra. hAy que vivirlo. Luego va pasando por los 5 barrios. Brooklin, Queens, Manhatan, Harlem y el Bronx. Cada uno tiene su idiosincrasia particular. Unos de chicano, de judíos, de negros, de los que se autodenominan neoyorkinos de la 1ª avenida…Hay mucha animación de la gente que te ofrecen de todo y te animan con el go!, go!. Orquestas mil. Se pasa por varios puentes que son lso que tienen cierta inclinación. Al final se termina en Central Park. Con la cabeza que te va a estallar de los gritos de ánimo y una satisfacción que te desborda.
No es una maratón para hacer marca, es una maratón para vivirla, degustarla, disfrutarla y recordarla mientras vivas.
Un saludo

 

http://www.nyrrc.org/nyrrc/marathon/index.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en América. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maratón de New York

  1. vinoviejo dijo:

    Sr JaviSanz!feliz año.vaya tela lo impresionante que resulta leer esas maratones en tantos sitios diferentes.Mi experiencia en NY ha sido solo de espectador, el año que Santi (Scop) corrió. Sin embargo, incluso para un corredor que en esos momentos está viendo pasar a otros corredores, esa maratón resulta impresionante. Transmite algo más que la pura competición.Creo que la maratón de NY transmite ese ambiente festivo de rodar con amigos, que envenena de optimismo al público que los ve pasar y sabe que les quedan muchos km. Es una carrera donde sabes que tan dura o más que todas las maratones, sin embargo la cara de los participantes no dice eso. Los retos personales se alivian un poco al mismo tiempo por la complicidad con el esfuerzo que el público demuestra. El ánimo constante, los gritos de aupa, las simpatias por las diferentes nacionalidades sin distinciones, la sensibilidad con los discapacitados que retan sus límites, ….. A pesar de que tengo pocas maratones corridas (9), soy de los que compiten poco y pienso que no volveré a correr maratón (demasiado sufrimiento debido al poco tiempo para entrenar y llegar sin preparación buena),creo que un día volveré a plantearme una maratón, la de NY… ya veremos si el tiempo me vuelve a dar facilidades de entrenar y poder enfrentarme a ella para disfrutarla.saludosPD: para cuando esos vinos? jejeje

  2. salva dijo:

    Hola he leido tu pregunta en el foro de carreras populares y ahora he entrado a visitar tu pagina,Y q pagina!!!.Necesitare mas tiempo para poder leer todos tus maratones..jejeje..Q maquina eres tio!!Yo aun no he logrado hacer ningun maraton,llevo cinco años preparando el de valencia para probar y siempre me lesiono,y nunca puedo correr.Este año parece(digo parece xq aun queda un mes largo) q si pueda correr,no quiero hacerme ilusiones.Bueno un saludo y si corres el maraton de valencia,haver si nos vemos.Adeu.

  3. manuel dijo:

    adelante campeon, sigue corriendo que es muy sano sigue asi batiendo tus marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s