Maratón de Wachau

Nos gusta correr una Maratón a finales de Septiembre y este año de 1.999 decidimos correr en Wachau. Es una región vinícola a orillas del Danubio, situada a unos 60 Km. de Viena (Austria). Para que os hagáis una idea y comparéis puede ser como el maratón de Toral de los Vados, aquí, en España .
A parte del viaje, que fue fabuloso y de las cervezas de Viena que fueron mejores, la Maratón de Wachau es fenomenal, os contamos:
Llegamos a Krems, el pueblo donde tenía lugar la llegada, el sábado por la tarde. El hotel lo habíamos reservado por la organización y estaba al lado de la meta. Ya tenían montado el tinglao de la llegada: una gran carpa, chiringuitos con salchichas, pollos, “paella”, … y cerveza, mucha cerveza. Osea, que nada más llegar comimos.
La feria del corredor estaba en unos grandes almacenes, donde nos pusimos tibios de pasta.
Nos levantamos muy temprano el domingo 19 de Septiembre, la salida estaba a unos 28 Km. Para ir cogimos un tren como el resto de los corredores, que puso la organización. Cuando llegamos nos estaba esperando una orquestilla que amenizaba con temas tiroleses para ayudar a estirar y calentar un poco.
Dan el pistoletazo de salida y nos pusimos a correr por un margen del Danubio, por una carretera que iba paralela al río, rodeados de viñedos, por algo le llaman la maratón del vino, con una temperatura excelente y con un poco de pendiente favorable, se iba “como Dios”. Se llega a Krems con 28 Km. Y ahí empieza lo peor porque hay que hacer el resto del trayecto dando vueltas por el pueblo, pero bueno, hacemos las 2 horas y 59 minutos de rigor. Por aquello de bajar de tres horas.
En la meta todo fueron agasajos con los corredores. Nos dieron la consabida medalla, la camiseta y cómo no, una botella de vino de este valle de Wachau.
Pero lo mejor fue la fiesta que allí se organizó. Seríamos unos 1.000 corredores de la maratón y 3.000 de una media que se disputaba al mismo tiempo. Yo creo que todos, con sus familias y amigos, estábamos allí, sentados en las típicas mesas corridas austriacas comiendo salchichas y bebiendo cerveza, sí, bebiendo cerveza aunque parezca raro después del maratón.
Resumiendo, un maratón muy simpático, no masificado, muy bien organizado, llano y que te permite viajar, conocer mundo y corredores de otros lugares.
Por cierto, con 2:45 te metes entre los 20 primeros.
Os animamos a que vayáis a la que será la tercera edición en el año 2.000, seguro que lo pasaréis bien.
       Un saludo a todos.
     Eduardo Carpintero y Javi Sanz
       Diciembre de 1.999
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón de Wachau

  1. Jose Manuel dijo:

    Enhorabuena por el BLog. Ya veo que has estado por medio mundo haciendo carreras. A mi tambien me gusta correr, pero lo hago como hobbie y para mantenerme en forma fisica y mentalmente, participo en carreras populares en Zaragoza. Muy buenas fotos, Un saludo. Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s