Maratón de Venecia

Venecia es una ciudad divina, una de las ciudades que hay que visitar casi obligatoriamente. Desde la plaza de San Marcos, hasta la calle más escondida rezuman belleza por los cuatro costados. Pasear por Venecia es un placer de dioses. Dar un paseo en vaporeto quizás aún más.
Fui con mi santa y unos amigos muy especiales: Julio Pinillos y Jesús. Estuvimos sólo un fin de semana, pero nos dio tiempo a todo. El avión salió económico y hay buen servicio de bus o vaporeto del aeropuerto a Venecia. Lo malo  (o lo bueno) es que el tráfico rodado no puede entrar y si el hotel o locanda está lejos te toca ir andando o en vaporeto. Estuvimos alojados en una locanda (hostal) recomendado por la organización que estba muy bien. Nuevo y regentado por una argentina muy simpática. Comimos y bebimos en abundancia, pizzas y birras a tutiplén.
Pero hablemos de la maratona, Te llevan en bus a unos 30 km de Venecia. Donde tiene lugar la salida. Vuelves a Venecia por una carretera que pasa por diversos pueblos con mucha animación. En el 30 pasa un puente que te lleva directamente a la isla. Se entra a Venecia por la parte más fea la portuaria, después apareces en el gran canal. Tienes que subir (y bajar) 13 puentes tendidos sobre los canales para no tener que subir escaleras y un gran puente que atraviesa el gran canal y lo montan sólo para la ocasión, pasa cerca de San Marcos y llegas al final donde hay un gran parque. La vuelta al hotel en vaporeto es vaporosa y maravillosa.  Recomendable.
Un saludo
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maratón de Venecia

  1. Unknown dijo:

    He leìdo tus comentarios de las maratones y me parecen muy ùtiles. Soy de Mendoza Aegentina, maratonista, y viajo en el mes de diciembre a Italia y me gustarìa correr algùn maraton en diciembre o enero. Mi pregunta: tenès conocimiento de algùn maratòn en esos meses. Te agradecerìa si me respondes. Realmente increìble lo que corrès. Saludos Patricia Fragapane

  2. JAVI dijo:

    Pincha en http://www.42k195.com/ y encontrarás todas las maratones. Un saludo

  3. sandra dijo:

    Pues si, alucinante Venecia. Tan solo hace un mes que hice la maraton y ja estoy deseando volver. Estoy muy contento por cuando tomé la decisión de hacerla.Un saludo Javi, te sigo y admiro siempre siguiendo tus experiencias que sirven de mucho.

  4. Carlos dijo:

    Bueno, Javi, ahí va mi comentario sobre este maratón. Lo corrí el 26 de Octubre de 2008.Lo primero que la gente piensa cuando le dices que vas a correr la maratón de Venecia es que no es posible que en una ciudad con esas características se puedan hacer 42 km, y lleva razón. Lo que se dice en Venecia, sólo transcurren aproximadamente los cuatro últimos kilómetros. Pero eso no resta interés a la carrera; es más, durante todo el recorrido de tu mente se apodera la idea de que va quedando menos para poder cumplir uno de los sueños de todo corredor: desembocar en la majestuosa Plaza de San Marcos con gente animándote a ambos lados mientras haces (sexo aparte) lo que más te gusta. Merece la pena subir unos segundos la posible marca y cruzarla tranquilamente mientras se te eriza todo el cuerpo.La carrera comienza en la localidad de Stra, a unos 30 km de Venecia, y transcurre por una carretera (peraltada, lo que acaba por notarse al final) aledaña a un canal que atraviesa diferentes localidades que cuentan con bastante animación musical y de gente. Las dos últimas son las mayores, Marghera y Mestre, esta frente a la laguna veneciana.Tras salir de Mestre nos adentramos en el enorme parque de San Giuliano (donde se celebra la ExpoMaratón) y que cuenta con alguna cuesta importante. En él se encuentra el kilómetro 30, y supone un punto de inflexión desde el punto de vista psicológico (yo soy más urbano para los maratones, qué se le va a hacer) como lo puede ser la Casa de Campo en Mapoma. A partir de aquí, tomamos el larguísimo puente que enlaza la península con Venecia (unos 6 kilómetros) teniendo ya a la vista la ciudad, aunque parece que no hace sino alejarse. Tanto el parque como el puente mentalmente pueden hacerse duros, a lo que acompaña que haya poca gente en estos puntos.La entrada en Venecia (cuesta terrible incluida) tiene lugar por la parte portuaria (solitaria y fea, la verdad), pero todo cambia al entrar en la zona de las balsas, en la que corres pegado al mar. El resto es sublime, incluido los 14 puentes (rampas de madera para salvar las escaleras), numerados en orden decreciente que componen la leyenda del maratón. En especial el que se crea con barcas, específico para la carrera y que permite mientras tanto el tráfico por debajo, para pasar de un lado a otro del Gran Canal. Y, finalmente, lo ya comentado San Marcos y unos metros más adelante la meta.Cuenta con unos 6000 participantes, buena organización, bastantes grupos musicales en salida y recorrido, salida en cajones por tiempo, peacemakers cada ¡10! minutos (3:00, 3:10, 3:20…) y avituallamientos donde puedes coger isotónicas en botellas (o yo lo hice, porque en vaso va a todos sitios menos a la boca).Muy recomendable e ideal "como excusa" para volver a visitar esta ciudad maravillosa. Además, desde la apertura del aeropuerto Marco Polo todo es más cómodo.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s