Maratón de Ciudad Real 2003

Pues ya cayó la 30ª maratón. De las más jorobadas. El día pintaba en bastos.
Mientras MARL y yo íbamos en coche por las tierras de La Mancha se nos venía encima el diluvio universal. ¡Qué manera de llover! Llegamos a Ciudad Real y no se veía de lo que caía. Del coche al Polideportivo ya íbamos hechos una sopa. Ríos de agua corrían por las pistas y las zapas encharcadas antes de salir. Nos cambiamos y yo calenté en un pista cubierta de balonmano. Estaba repleta. Nadie se atrevía a salir a la calle. Cuando ya era la hora no nos quedó más remedio. Seguía lloviendo. Se dio la salida de la maratón. Pero por un milagro divino poco a poco fue escampando, aunque el suelo parecía un río. Al principio tenías cuidado de “no meter la pata” a la tercera vez ya te daba igual.
Esta maratón se puede definir muy biencon una sola palabra: SOLEDAD. He hecho los 42, 195 km absolutamente solo. En los km finales no veía a nadie por delante. Sólo veía corredores cuando nos cruzábamos. Es dura. Carreteras rectas de muchos km que a mi, como por arte de magia, siempre me picaban hacia arriba. Aire de frente en algunos tramos y escasísima animación. Un poco en algunos puntos concretos de Miguelturra y para de contar. El paso de dos km por el centro de Ciudad Real muy aburrido. A veces no sabía ni por donde había que ir. Se pasaba tres veces por un tramo recién asfaltado donde se te pegaban las zapas.
Respecto a la organización: fenomenal, con muy buenas atenciones. Una completísima bolsa del corredor: Sudadera, camiseta, un bonito reloj de pulsera, una botella de aceite, otra de vino y “chuches” varias. Duchas con agua caliente. Y lo mejor, al llegar una paella que me supo a gloria. Me apreté dos platos que me dejaron nuevo.
Respecto a la marca bien. Bajé de las tres horas como deseaba e hice un buen puesto en mi categoría de veteranos, que no sé exactamente y he de esperar a que salgan las clasificaciones. Eso sí estaban la flor y nata de los veteranos españoles: Valentín Rivera, Postigo,… Y corren que se las pelan, no veáis que tiempazos han hecho.
Vi llegar a Doohan-500 y a MARL.
Ya pensando en la siguiente, jeje
Un saludo

 http://www.maratonclm.net/

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s