Maratón de Aguilar de Campoo 2001

Maratón de Aguilar de Campoo
El domingo 13 de mayo de 2001 se celebró la IV edición de esta maravillosa carrera en la cual tuve el gusto de participar.
No podía imaginar que después de tantos años corriendo aún quedaran pruebas de estas características, acostumbrados a lo que estamos.
Este maratón lo organiza el club San Miguel de Aguilar de Campoo, cuyo presidente se llama Gabriel y es el alma de la organización, que podríamos denominar PERFECTA.
Paso a contar algunos detalles que me dejaron “alucinado”. Para empezar la inscripción es gratuita y se puede hacer mediante una llamada telefónica, que por supuesto atiende Gabriel. Cuando llegamos a Aguilar tuvimos la suerte de encontrarnos con otro de los organizadores, Carmelo, que nos reconoció como corredores, le comentamos que dónde se podía cenar y no se contentó con indicarnos un restaurante, nos llevó hasta él, se metió en la cocina y le dijo a la cocinera que nos tenían que preparar un plato de pasta porque éramos maratonianos.
Ya el domingo nos entregaron el dorsal y una bolsa del corredor en la que había: una camiseta de vestir, una botella de vino, varias cajitas de galletas (ya sabéis que Aguilar es la cuna de las galletas) y otros regalos típicos para corredores…
Salimos alrededor de 80 corredores. El recorrido del maratón pasa por unos pueblos pequeños pero muy bonitos y cabe decir también que el perfil es un poco duro, amén del viento, que en algunas zonas soplaba con intensidad.
Una vez finalizado el maratón, y después de que hubo llegado el último corredor, al que se le aplaudió como al primero, sacaron un aperitivo compuesto de vino, queso y pan que fue muy reconfortante. Nos dieron a todos el diploma en el que pusieron el tiempo realizado y después un trofeo.
Por supuesto había agua y bebidas en abundancia, durante la prueba y al finalizar.
En resumen, una maratón muy bien organizada, casi familiar, y que da gusto disputarla.
La marca y el puesto son lo de menos en estos casos, donde brillan otro tipo de cosas.
Desde aquí felicitar  a la organización y a mi amigo Miguel que me acompañó en la segunda parte de la carrera y animar a todos los corredores a que participéis en próximas ediciones. Os gustará.
Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratón de Aguilar de Campoo 2001

  1. fibiten dijo:

    Hola Javi
    Gracias por el enlace. Todo el mundo habla muy de esta carrera. Qué bueno que todavía quedan cosas interesantes por descubrir. Enhorabuena por tus grandes logros.
    salud y kilómetros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s