100km-24horas 2003

Crónica del los 100km en 24 horas. 2003
El día se levantó cubierto,  cosa que todos los corredores celebramos.
Antes de salir, tuve que hacer varias visitas al Sr. Roca para presentarle mis consideraciones. Ya con todo preparado cogí el coche y me fui para la Peineta. Nada más llegar me fui encontrando un montón de amigos/as, de muchas tribus diferentes, pero todas ellas de grandes corredores. Como siempre antes de una prueba el come-come fue en aumento. No paraba de beber para salir bien hidratado. Nos hicieron las fotos de rigor en las que se nos ve a todos. Cuando digo a todos es que es a todos, ¡Qué barbaridad, cuánta gente!  Yo me puse a calentar previamente un poco y puntualmente se dio la salida.
Como tenía previsto salí a 5 min/km, con un ritmo constante que no abandoné hasta el poli de Tres cantos. No iba en un grupo definido, poco a poco fui adelantando corredores que salieron más rápido. A lonely le pasé en la valla del Pardo. Sin grandes vicisitudes llegué a Tres Cantos a las 15 horas, era aproximadamente el 36. Allí estaban un montón de amigos: Paco Rico, Julio Cuellar, la familia de Miguel con los que intercambié saludos. También estaba mi querido amigo botijero: Julio Pinillos, gran maratoniano que me acompañó en bici hasta el final. De Tres cantos salí el tercero. En la bajada estaba otro amigo en bici: Chema que hizo con nosotros un montón de km. Pasé el 42 en 3:30.
En las subidas a Colmenar empezó lo duro y ya caminaba en las cuestas arriba. Bebía mucho para no deshidratarme. Salí ya el primero de Colmenar, era el 51 y las 16:50. Para reponer fuerzas me comí mi primer bocata de jamón con un par de cocacolas para eructar bien. Cuando volvía me crucé con los que iban a Colmenar. Eladio y cía ibais bien, así como José y Javi. Esto anima mucho.
Llegué a Tres Cantos cuando el grueso del pelotón andaba por allí, di una voz a Francisco, que como siempre había ido a echar una mano. Eran las 18:05 y el km 62. Salí el primero, cerca del cementerio de la Paz me adelantó otro corredor, delgadito y joven, con una pinta muy buena. Al principio pensé que no era de la prueba pues no llevaba dorsal, pero sí. En las grandes cuestas antes de llegar a San Sebastián siempre andaba.
 Volvía a salir el primero de San Sebastián y para celebrarlo me comí otro peazo de bocata de jamón, pero ¡Ay de mí, me perdí! Seguí el camino del año anterior y cuando llevaba ya un par de km sin tener NPI de dónde estaba vi a lo lejos al corredor delgadito y me dije: ¡la he cagado! Subí como pude, era el km 80 y me alcanzó el tercero: Javier, un tío fenomenal con el que ya llegué a meta. Dice que nos lee pero que no escribe, espero que ya se decida. Hicimos juntos los 20 últimos bastante feos e incluso un poco peligrosos. Andábamos en las cuestas arriba. Llegamos a la Peineta a las 22:12. Nos habían sobrado, como reza en el diploma, 13 horas y 48 minutos. El primero nos sacó 10 minutejos.
Como viene siendo habitual nos sentamos en una terraza de la Peineta y nos bebimos un par de litros de cerveza con limón y nos comimos algún bocata de jamón de los sobrantes.
Otra experiencia inolvidable que os animo a hacer en algún momento.
Un saludo
 
Esta entrada fue publicada en Carreras de 100 km. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 100km-24horas 2003

  1. Mano dijo:

    aqui estaba yo, mi primera vez, hasta ese momento lo unico que habia echo era un intento en el hiru-undiak, que se vio abortado en el km 64,
    esta prueba del 100km la pase en solitario y con un tiempo de 19 h 55 minutos

Responder

