Maratona de Roma

Bueno, pues ya estamos de vuelta. He tenido que estar tres horas leyendo el foro para ponerme al día. Ya veo que hay nuevos amigos. Una felicitación al moderador y cía por el nuevo formato. Ya me dirás cómo te mando las fotos.
Empiezo por el principio de los tiempos. Se levantó una mañana soleada pero ventosa, el viento fue a más y más, que unido al frío y un poco de lluvia, se convirtió a la postre en un día auténticamente penoso. Pero nos daba igual, íbamos a correr la maratona (en italiano claramente femenina), de todas formas.
La salida y llegada estaba en un emblemático lugar: la avenida del foro imperiale. Entre el Coliseum y los foros. Seríamos 12.000 corredores/as aproximadamente. La organización era insuperable a la hora de dejar la ropa, servicios, atenciones, etc.
La espera hasta el disparo fue mala por el frío y el aire que hacía, pero sonó. El recorrido memorable pasando por  los lugares de los que todo el mundo ha oído hablar: Plaza de Venecia con el monumento a Vitorio Enmanuelle, Castillo de Sant Angelo, Ciudad del Vaticano, todas las vías importantes, Plaza Navonna, Fontana de Trevi, etc.
Yo llevaba la cámara  y fui haciendo a mi santa fotos de todos estos lugares, subía y bajaba, le daba el agua (joer, no os quejéis en Spain que era con gas) e iba animándola sin incordiar. El famoso muro lo tuvimos en el 28, pero nos recuperamos y pudimos continuar, anduvimos en un par de tramos en los que había cuestecillas (era bastante plana) y entramos en meta en un tiempo neto de 4:41 y oficial de 4:43. Un par de lágrimas corrieron por su mejilla y como siempre el deseo de no correr una maratón nunca más.
La llegada perfecta: te dan una manta de aluminio, te quitan el chip, están más contentos que tú, te llevan al autocar donde está la ropa y qué sé yo. Taxi y al hotel a descansar. Buena recuperación.
Un aspecto negativo, amén del viento (vimos incluso como tiraba un árbol, vallas, todos los vasos de los puestos de avituallamiento) es el pavés. Lo hay en bastantes tramos y si se quiere ir rápido te machaca las articulaciones.
Un maratón más que os animo a que hagais ya que Roma es bellísima.
Por último una frase que nos dijo un espectador, que nos llegó al alma y define perfectamente el maratón:

ANIMO. CUESTO NON LO FACHE IL COMUNE DEI MORTALI.

Un saludo

http://www.maratonadiroma.it/

 

Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maratona de Roma

  1. angel dijo:

    CUANDO SEA MAYOR, ME GUSTARIA SER COMO TU, JEJE.ERES UN GENIO, ESPERO DISFRUTAR EL AÑO QUE VIENE, ALGUN MARATON CONTIGO.SALUDOS CAMPEON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s