Maratón de Vitoria

Vaya por delante que para mí el maratón es una fiesta. Es el exponente máximo para un corredor de fondo. Para él nos preparamos y con él disfrutamos.
Éste ha sido mi 27º maratón y voy a contar mis experiencias vividas, antes, durante y después.

ANTES:  A parte del viaje con mi familia y el buen ambiente que se respira en esa bella ciudad (a pesar del mal tiempo) me encantó la quedada. Allí conocí a un montón de foristas con sus familias y amigos y saludé de nuevo al moderador. Nos hicimos bastantes fotos y hablamos del foro, de nosotros mismos y por supuesto del maratón. Quedamos por la mañana para hacernos la foto con la equipación. El día amaneció feo por el viento.

DURANTE: Como siempre al trantran los primeros km. Vi un buen grupo en el que iba la 2ª mujer, Amaia, y me fui con él. Decidí arriesgar después de oír las bondades de este nuevo maratón. Pasamos la media al filo de 1:22 y seguí con ellos hasta el 27. Ahí decidí tener una conversación de tú a tú con mi amigo el maratón.
Le dije: soy un veterano corredor y ya te tengo cogida la medida. Esta vez voy a por ti.
Entonces ÉL  me contestó: Pero tú, pobre infeliz, ¿es que no te acuerdas de mí? ¿Es que quieres jugar conmigo? Yo soy el REY, soy el MARATÓN. Y con un gesto casi imperceptible me dió un ligero pescozón.
Desde ese preciso instante le tuve que rendir pleitesía, agachar las orejas y sentirme rendido ante su superioridad.
Un maratón siempre te pone en tu lugar y en muy contadas ocasiones le puedes vencer. Lo mejor es que quedan muchos más.

DESPUÉS: Para honrrar al maratón como se merece fuimos a comer a una conocida sidrería un menú especial, regado con muchos y muchos culines de sidra tirados desde el grifo del barril. De tantas veces que lo hicimos hasta mi hija pequeña se hizo experta en tirarla. Una farias cerró la sesión. Con ciertas alegrías etílicas nos fuimos a descansar.

RESUMEN: Hice 2:55 con ganas de haber hecho menos pero muy contento de acabar otro maratón más.
En el siguiente te espero, amigo maratón, te vas enterar, jejejeje.
Un saludo

 
Esta entrada fue publicada en Maratones España. Guarda el enlace permanente.

Responder

