Maratón de Budapest

La maratón de Budapest se cruzó en nuestro camino y pallá que nos fuimos. La cosa se organizó en muy pocos días. Exactamente como a mi me gusta.
Todo se puede contratar por internet. El vuelo es más barato si lo haces con antelación y no tienes problemas con horarios (En nuestro caso salimos a las 16:50 del viernes 30 de septiembre y regresamos a las 1:00 del lunes 3 de octubre). Hasta por 145 euros lo vi. El hotel costaba 84 euros en habitación doble con desayuno. Te iban a recoger y llevar desde el hotel al aeropuerto y viceversa por 18 euros. La inscripción costaba más barato si lo hacías con tiempo. En nuestro caso y a última hora costó 65 euros. La comida en Hungría es barata, pero a mi no termina de convencerme. EL ½ litro de buena cuesta 1,5 euros.
Estuve en Budapest hace 17 años y allí se quedó estancada. La he visto estropeada, decadente, y poco cuidada. Con alguna excepción en la zona de Buda.
Era el 20º aniversario. La organización excelente. El único pero son los vasos de agua en los avituallamientos. Pero daban gatorade. La feria era decente, aunque cara. No pudimos ir a la comida de la pasta, era de 16:00 a 18:00. A esa hora un maratoniano español está, como dios manda, echando la siesta.
El recorrido bastante plano por las márgenes del Danubio. Aunque había que cruzar varias veces de una orilla a otra por los puentes y eso hacía que hubiera alguna subida. Nos llovió bastante (y aquí ni una gota, ¡joer!). Éramos del orden de 4000. Había otros tantos corriendo ekiden(relevos).
En el plano personal la cosa fue bien y se cumplieron las expectativas. Aunque pa mi es una realidad que me estoy haciendo muy mayor y mi cuerpo ya no asimila la competición como cuando corrí mi primera maratón hace casi 20 años. Tengo que ser muy selectivo o incluso no competir ya estas pruebas a tope.
Para más información www.budapestmaraton.com.
Ha sido mi 37º maratón.
http://www.budapestmarathon.com/
Esta entrada fue publicada en Maratones en Europa. Guarda el enlace permanente.

Responder

