Como inscribirse en la maratón de New York

Recibo mucha visistas de corredores que quieren información de cómo inscribirse para correr la maratón de NY. Hay bastantes problemas pues para las 90.000 solicitudes sólo hay 40.000 dorsales. La cosa está complicadilla.

Voy a intentar dejarlo claro para el que le interese.

Hay tres maneras de poder inscribirse.
  1. La más fácil, pero quizás la más cara, es a través de uno de los touroperadores que funcionan en España. Con ellos tienes el dorsal asegurado, pero has de comprar un paquete que además incluye el vuelo y el hotel. Alrededor de 2.000 euros.
  2. Apuntándote a la lotería, es decir, entrando en un sorteo que suele salir en el mes de febrero. Si tienes la suerte de que te toque ya tienes el dorsal, pagándolo, claro. Sobre 200 euros. Tú tienes que solucionarte el vuelo y el hotel.
  3. Acreditando una marca directamente te dan el dorsal, como en el caso anterior pagándolo.

Open (Age 18-39)* Masters (Age 40+)*
Marathon Half-Marathon / Marathon Half-Marathon
Men 2:55:00 1:23:00 / 3:10:00 1:30:00
Women 3:23:00 1:37:00 / 3:38:00 1:44:00
Veterans (Age 50+)* Veterans (Age 60+)*
Marathon Half-Marathon / Marathon Half-Marathon
Men 3:30:00 1:40:00 /3:45:00 1:48:00
Women 3:52:00 1:50:00 /4:13:00 2:00:30
* Your age on the day of the qualifying race.

 

Para inscribirse con los puntos 2 y 3 (lotería o marca) citados anteriormente hay que hacerlo a través de "Aplication" en la web: http://www.ingnycmarathon.org/entrantinfo/applyfor2008.php

Para inscribirse: entrar en "Entrant information", luego en "Application policies" y luego en "Application".

Una vez en "Application", id rellenando campos; no os preocupeis si algo se rellena mal, porque la aplicación os lo pide cambiar si es necesario, y luego, una vez completado el proceso, como teneis un ´login/password´ podreis cambiar cosas (como por ejemplo el lugar de recogida del autobús para ir a la salida en Manhatan). Tened preparada la tarjeta de crédito y el número de Chip (si tenéis chip de championchip). Hay que rellenarlo todo; inicialmente te cargan 11 dólares, y si al final tienes plaza te cobran los otros 155. Si tienes tu chip no te cobran los 25 dólares del chip.

Si tienes marca asegurada (vienen en la hoja de ´application policies´), a posteriori tienes que enviar un mail a marathonmailes@nyrr.org, explicando que quieres que te eximan del sorteo porque tienes marca acreditada. Si no tienes marca, entras a un sorteo, que se resuelve el 15 de Junio. La fecha tope para inscribirse es el 1 de Mayo. Si no entras en tres años, al cuarto te aseguran plaza. Al completar todo, te dan un número de referencia, y con el login/password puedes hacer un seguimiento de tu situación. Parece bien organizado el tema

Espero que te sirva de ayuda. Si quieres más información y yo puedo dártela escribe un comentario

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Elucubraciones. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Como inscribirse en la maratón de New York

  1. mcarmen dijo:

    Me encanta el atletismo yo no lo practico pero mi hija si y se lo duro y dificil que resulta muchas veces felicidades para mi eres un CAMPEON

  2. carlos dijo:

    hola como estamos .mi preguntas son las sigientes como y donde puedo me puedo informarme o apuntarme para el sorteo.y la otra es la del agencia de viaje.muchas gracias por todo

  3. JAVI dijo:

    Para lo del sorteo parece que lo podrás hacer a partir del 25 de febrero en la página:
     http://www.ingnycmarathon.org/entrantinfo/applyfor2008.php
     
    Las agencias las puedes ver en cualquier revista de corredores.
    Un saludo

  4. PACO dijo:

    Enhorabuena  por tu blog, da gusto verle. Te quiero preguntar una cosa. ¿Que te piden a la recogida de dorsales. dni,pasaporte…? Si tienes un familiar alli que le ha tocado el sorteo y quiero correr por el, ¿que me tendria que dar? DNI, tarjeta de residencia…
    Saludos y continua así.
     

  5. JAVI dijo:

    Pues no tengo ni idea Paco. ¿No sería mejor que lo recogiera él y luego te lo pasara? Creo recordar que te tienes que acreditar para recoger los dorsales.
    Un saludo

  6. PACO dijo:

    Gracias por responderme. El problema es que el esta en Orlando y no haria el viaje solo para eso. Bueno intentare encontrar la solución. Una pregunta más, que te parece el maraton de amsterdand, que me podrias decir, yo tambien aprovecho los maratones para hacer turismo con la familia.
    Saludos

  7. Kleyber dijo:

    muchas gracias….

  8. Luis Miguel dijo:

    Estimado Javi,

    impresionante tu carrera deportiva.

    Te queria preguntar acerca de la maraton de New York. Los tiempos que se exigen,….debes tener la marca de maraton y media al mismo tiempo o solo con una de las dos es suficiente?

    Gracias de antemano y saludos

  9. eli dijo:

    Buenos días, tengo una duda y es que arriba pones que si no tienes marca el sorteo será en febrero pero luego abajo en donde explicas como se hace la inscripción, pones que si no tienes marca el sorteo es en junio. ¿como funciona?

    • Javi Sanz dijo:

      Hola, una cosa es cuando te inscribes al sorteo, que suele ser hacia el mes de marzo y otra cuando se resuelve que suele ser a partir de junio. Luego tardan en comunicártelo unos días.
      De todas maneras te sugiero que entres en la web de nycmarathon pues han habido cambios ultimamente: sorteo, marcas, etc.
      Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s